17 oct 2010

XXVI Rallye de Cóbreces


La XXVI edición del Rallye de Cóbreces comenzaba con un total de 87 inscritos, incluyendo a los de regularidad sport. El Rallye, al contrario que otros años, celebraría todos sus tramos por la tarde. Los tres tramos serían La Tejera – Camarao (8,5 Km), Golbardo – Novales (5,8 Km) y Novales – Tramalon (5,8 Km) los cuales se disputarían 3 veces cada uno.
El Rallye empezaba con lluvia intensa por el primer tramo, en el cual Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) marcaba el scratch por delante de Javier España (Mitsubishi Evo X) y de Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII). Este tramo se neutralizaba en el momento en el que el Renault Clio Sport de Aritz Hernández, se quedaba parado en medio del tramo con una avería mecánica. Aparte de Aritz, Miguel Ángel Herrero también tenía una avería mecánica, Arsenio Campo (Seat León Cupra) no tomaba la salida y tanto Víctor Pereda (Citroën Saxo VTS) como Andrés Fernández (Ford Sierra Cosworth) se iban al “prao” por salidas de carretera y no continuaban. Comenzaba el segundo tramo, con la lluvia dando un poco de tregua, y Eugenio Mantecón se hacia de nuevo con el scratch, seguido por Pedro Matador y por Javier España. Manuel García (Renault 11 Turbo) , Antonio Helguera (Citroën Saxo VTS) y Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205) lideraban la BF Goodrich. Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) lideraba la Junior en el Rallye de su casa, seguido de Héctor González (Peugeot 106 S16) y de Mario Barquín (Opel Manta GTE). En la copa Propulsión, Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) marcaba el mejor tiempo, por delante de Pablo Celis (BMW M3 E30) y de Mario Barquín. Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) por delante de Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) y de José Antonio Núñez, era el más rápido en la Turbo Dicken´s. Alberto Martínez (Peugeot 106 S16) marcaba el scratch entre los del Desafío Peugeot, seguido de Hector González u de Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye). Entre los de Sidrería Colón, Julio Sánchez era el más rápido, siendo segundo Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) y tercero Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye). Pedro Matador era esta vez el más rápido, seguido de Eugenio Mantecón y de Javier España. Manuel García era otra vez el más rápido en los de las ruedas, los BF Goodrich, seguido de nuevo por Antonio Helguera y por Víctor Manuel Pérez. En los Junior, Surhayen Pernía marcaba el scratch, siendo segundo Héctor José Vegas (BMW 323 i) y de Víctor Manuel Pérez. José Miguel López (Ford Sierra Cosworth) era el más rápido en la copa Propulsión, seguido de Pablo Celis y de Ricardo Gómez. Ignacio Buenaga volvía a ser el más rápido en la Turbo Dicken´s, siendo Daniel Gutiérrez segundo y José Antonio Núñez tercero. Julio Sánchez era esta vez el más rápido en el Desafío Peugeot, por delante de Fernando Abad y de Alberto Martínez. El propio Julio Sánchez marcaba el scratch en la copa Sidrería Colón, siendo Fernando Abad segundo y Jorge Santoveña, tercero. Iván dos Santos (Renault 5 GT Turbo), abandonaba por una avería mecánica, al igual que Marcos Rodríguez (Peugeot 205 Rallye). Pedro Matador, marcaba el scratch, al empezar la segunda ronda de pasadas. Por su parte, Eugenio Mantecón y Javier España acababan segundo y tercero consecutivamente. Víctor Manuel Pérez se hacia con el scratch en la BF Goodrich, por delante de Antonio Helguera y de Iván García (Peugeot 106). Surhayen Pernía seguía infranqueable entre los Junior, marcando otro scratch, siendo segundo Mario Barquín y Víctor Manuel Pérez, tercero. Mario Barquín era el más rápido en la copa Propulsión, por delante de José Miguel López y de Pablo Celis. Ignacio Buenaga se adjudicaba otro scratch en la Turbo Dicken´s, seguido de Daniel Gutiérrez y de José Antonio Núñez. Jorge Santoveña era el más rápido en el Desafío Peugeot, por delante de Julio Sánchez y de Víctor Manuel Pérez. Jorge Santoveña era también el más rápido en la copa Sidrería Colón, siendo Julio Sánchez segundo y Fernando Abad tercero. Tanto Rubén Bulnes (Citroën AX F2000) como Luis González (Peugeot 306 S16) abandonaban por averías mecánicas. Sergio Soler (Citroën Saxo VTS), Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) y Héctor González (Peugeot 106 S16) no tomaban la salida. Eugenio Mantecón marcaba el scratch en el quinto tramo, seguido de Pedro Matador y de Surhayen Pernía. Víctor Manuel Pérez, era el más rápido en la BF Goodrich, Manuel García era segundo y Antonio Helguera era tercero. Surhayen Pernía seguía siendo el más rápido entre los Junior, seguido de Mario Barquín y de Víctor Manuel Pérez. José Miguel López marcaba el mejor tiempo en la copa Propulsión, siendo segundo Pablo Celis y tercero Mario Barquín. Ignacio Buenaga no se daba un metro de descanso y hacía otro scratch en la Turbo Dicken´s, mientras que José Antonio Núñez era segundo y Daniel Gutiérrez tercero. En el Desafío Peugeot, Alberto Martínez erá el más rápido, siendo segundo Julio Sánchez y tercero Fernando Abad. Julio Sánchez, marcaba el scratch en la copa Sidrería Colón, mientras que Fernando Abad era segundo y tercero era José Ramón Rodríguez (Peugeot 205 Rallye). Comenzaba el sexto tramo y Eugenio Mantecón marcaba el scratch, seguido de Pedro Matador y Javier España. Víctor Manuel Pérez era el más rápido en la copa BF Goodrich, mientras que Manuel García y Antonio Helguera eran segundo y tercero. Surhayen Pernia marcaba otro scratch en la Junior, siendo segundo Víctor Manuel Pérez y siendo tercero Jesús Díaz (Peugeot 205). José Miguel López marcaba el mejor tiempo en la copa Propulsión, seguido de Pablo Celis y de Mario Barquín. Ignacio Buenaga seguía imbatible en la Turbo Dicken´s, mientras que Daniel Gutiérrez era segundo y tercero era José Antonio Núñez. Julio Sánchez marcaba el mejor tiempo en el Desafío Peugeot, siendo segundo y tercero Alberto Martínez y Jorge Santoveña. El propio Julio Sánchez marcaba el mejor tiempo en la copa Sidrería Colón, seguido de Jorge Santoveña y de José Ramón Rodríguez. Caía la noche en el cielo y comenzaba la última ronda de pasadas por los 3 tramos. Pedro Matador era el más rápido en el séptimo tramo, seguido de Eugenio Mantecón y de Javier España. Surhayen Pernía era el más rápido en la Junior, acabando segundo Mario Barquín y tercero Víctor Manuel Pérez. José Miguel López, marcaba el scratch en la copa Propulsión, acabando detrás suyo Pablo Celis y siendo tercero Mario Barquín. Ignacio Buenaga, era el más rápido en la Turbo Dicken´s, siendo segundo Daniel Gutiérrez y tercero Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo). Alberto Martínez marcaba el mejor tiempo en el Desafío Peugeot, mientras que Jorge Santoveña era segundo y Julio Sánchez era tercero. Jorge Santoveña, Julio Sánchez y Fernando Abad encabezaban la copa Sidrería Colón. Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) abandonaba por una avería mecánica. Eugenio Mantecón marcaba el scratch en el octavo tramo, seguido de Javier España y de Surhayen Pernia. Iván García marcaba el mejor tiempo en la BF Goodrich, seguido de Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) y de Jairo Pando (Peugeot 106). Surhayen Pernia era el más rápido entre los Junior, seguido de Roberto Rodríguez (Peugeot 205) y de Mario Barquín. José Miguel López marcaba el scratch en la copa Propulsión, mientras que Pablo Celis y Mario Barquín eran segundo y tercero consecutivamente. Daniel Gutiérrez marcaba el mejor tiempo en la Turbo Dicken´s, dejando segundo a Ignacio Buenaga y tercero a José Maria Leira (Renault 5 GT Turbo). Alberto Martínez era el más rápido en el Desafío Peugeot, mientras que Julio Sánchez era segundo y Fernando Abad era tercero. Julio Sánchez marcaba el mejor tiempo en la copa Sidrería Colón, siendo segundo Fernando Abad y tercero Jorge Santoveña. Tanto Antonio Helguera (Citroën Saxo VTS) como Juan Ignacio Ramírez (Fiat Uno Turbo) no tomaban la salida en este tramo. Comenzaba el último tramo del Rallye y Javier España marcaba el scratch, siendo segundo Eugenio Mantecón y tercero Surhayen Pernia. Decir, que en este último tramo el ya campeón de Cantabria de Rallyes, Pedro Matador, sufría una rotura en la caja de cambios que le relevaba hasta la decimoquinta posición en la clasificación general. Jordán de Cura marcaba el scratch en la BF Goodrich por delante de Manuel García y de Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS). Surhayen Pernia marcaba el mejor tiempo en la Junior, seguido de Mario Barquín y de Roberto Rodríguez. Pablo Celis marcaba el scratch en la copa Propulsión, mientras que Mario Barquín era segundo y Héctor José Vegas tercero. Ignacio Buenaga marcaba de nuevo, el scratch en la Turbo Dicken´s, siendo Daniel Gutiérrez segundo y tercero José Maria Leira. Luis Allende (Peugeot 205 Gti) marcaba el scratch en el Desafío Peugeot, seguido de Julio Sánchez y de Fernando Abad. Por su parte, Julio Sánchez marcaba el scratch en la copa Sidrería Colón por delante de Fernando Abad y de Jorge Santoveña. Borja Ruiz (Peugeot 106 Rallye) no tomaba la salida en este último tramo.






CLASIFICACIÓN GENERAL



1º Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) 40:09,000



2º Javier España (Mitsubishi Evo X) +52,000



3º Surhayen Pernia (Renault Clio Sport) + 1:36,000



4º Jorge Alvarez (Ford Escort Cosworth) +2:02,000



5º Fernando Bárcena (Citroën C2 R2 Max) +2:18,000



6º Aquilino Sánchez (Renault Clio Sport) +3:24,000



7º Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) +4:15,000



8º Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport) +4:41,000



9º Alberto Martínez (Peugeot 106 S16) +4:45,000



10º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) +4:46,000







CLASIFICACIÓN BF GOODRICH



1º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 46:56,000



2º Manuel García (Renault 11 Turbo) +57,000



3º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +1:53,000



4º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) +2:02,000



5º Jairo Pando (Peugeot 106) +2:11,000







CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR



1º Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) 41:45,000



2º Mario Barquín (Opel Manta GTE) +4:12,000



3º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205) +5:11,000



4º Jesús Díaz (Peugeot 205) +5:16,000



5º Roberto Rodríguez (Peugeot 205) +5:23,000







CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN



1º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 45:57,000



2º Pablo Celis (BMW M3 E30) +3:04,000



3º Marco de la Osa (BMW M3 E30) +3:09,000



4º Héctor José Vegas (BMW 323 i) +5:01,000



5º José Miguel López (Ford Sierra Cosworth) +10:46,000







CLASFICICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S



1º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) 45:28,000



2º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) +26,000



3º José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo) +2:37,000



4º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) +3:31,000



5º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) +4:36,000







CLASIFICACIÓN DESAFÍO PEUGEOT



1º Alberto Martínez (Peugeot 106 S16) 44:54,000



2º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) +1,000



3º Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye) +35,000



4º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) +45,000



5º José Ramón Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) +1:36,000







CLASIFICACIÓN COPA SIDRERÍA COLÓN



1º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) 44:55,000



2º Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye) +34,000



3º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) +44,000



4º José Ramón Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) +1:35,000



5º Rubén Menéndez (Peugeot 205 Rallye) +3:06,000



CLASIFICACIÓN CLÁSICOS VELOCIDAD

1º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 47:57,000

2º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) +1:22,000

3º Pedro Nava (Ford Fiesta) +3:59,000

4º Héctor José Vegas (BMW 323 i) +5:01,000



CLASIFICACIÓN CLÁSICOS REGULARIDAD

1º Ángel Bustamante (Ford Escort MKI)

2º Sergio Bolado (Ford Fiesta)

3º Carlos Moja (Volkswagen Golf)

4º José Manuel Víar (Ford Escort MKII)

5º Eduardo Fernández (Fiat 131 Racing WR)







Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que también hubo otras copas y otros trofeos y no los mencionas esta bien y te agradezco que hagas una crónica de lo ocurrido pero comenta algo de todo por favor que también los demás existimos

David Berbil dijo...

Lo siento, es algo dificil comentar sobre todas los copas, pero a partír de ahora intentaré hablar de todos jeje. De todas formas, se me habia olvidado poner la clasificación de los clásicos jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias nos gusta tambien vernos en algunos sitios y asi pensar que tambien disfrutais de nuestro paso
gracias por la cronica

Anónimo dijo...

Una crítica constructiva... Intenta separar el texto en párrafos. Por lo demás se agradece la crónica de la prueba, y lo dicho más arriba.. hay más copas, intenta hablar de las luchas de la BF, Dickens, clásicos de regularidad, en fin, todas en general. Es dificil, pero estaría genial que lo comentases también. Enhorabuena por las crónicas

David Berbil dijo...

Tendré en cuenta lo de los párrafos. Gracias jeje

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