Este pasado sábado 16 se celebraba la octava edición de la
Subida a La Braguía, una prueba marcada por el agua desde el primer momento.
Finalmente, eran 25 los participantes, que deberían dar cuatro pasadas para
completar la prueba, siendo las dos primeras de entrenamientos, y las dos
restantes, las oficiales.
Y sería Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) el que marcaba el
mejor tiempo en los primeros entrenos. La lluvia eliminaba cualquier ventaja
que podían poseer los CM frente a los carrozados, y ampliaba las diferencias
entre los participantes, siendo Javier España (Mitsubishi Evo X) segundo y
Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) tercero. Joseba Iraola (Silver Car S-2) marcaba el
scratch dentro de los CM, teniendo una
reducida ventaja frente a Pedro Bueno (BRC 02) y algo más amplia frente a Iván
Solana (Speed Car GT 1000). Volviendo a los carrozados, dentro de la Junior,
era Javier Díaz quien lograba la primera posición por delante de Ramiro Gómez
(Peugeot 205 Rallye) y de Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye). Ángel Arroyo
(Renault Clio Sport) lideraba el Grupo N ya que era el único participante
inscrito en esta copa. Por último, en la Copa Propulsión, Sergio Gutiérrez (BMW
325 i) marcaba el scratch por delante de Mario Barquín (Opel Manta GTE) y Imanol
Santibáñez (BMW 325 E30). Carlos Menéndez (Citroën Saxo VTS) se retiraba en
esta primera manga de entrenos.
A continuación se celebraba la segunda y última manga de
entrenos. Javier España marcaba el scratch realizando una espectacular
conducción con su Evo X R4 que estrenaba decoración en esta prueba. Segundo era
Jonathan Cabo, mientras que Javier Díaz lograba el tercer mejor tiempo. Joseba Iraola era el más rápido de nuevo en
los CM, seguido de Pedro Bueno por una pequeña diferencia, y perdiendo algo más
de tiempo estaba Iván Solana en la
tercera posición. Javier Díaz era el más rápido en la Junior, por
delante de Ramiro Gómez, mientras que el tercer contendiente, Borja Pelayo, no
finalizaba esta manga, pero volvería a la acción en las mangas oficiales. En esta ocasión, Mario Barquín marcaba el
mejor tiempo en la Copa Propulsión, siendo segundo Imanol Santibáñez y tercero
Sergio Gutiérrez.
Comenzaba la primera manga oficial, y con ello la lucha
contra el chrono. Javier España daba un
golpe encima de la mesa, y marcaba el
scratch obteniendo una gran ventaja con respecto a sus rivales. Joseba Iraola
era segundo en la general, seguido a menos de un segundo de Melquiades
Fernández. Joseba Iraola sería el más rápido, al igual que en los entrenos, en
la categoría CM, siendo segundo Pedro Bueno y tercero, Iván Solana. Javier Díaz
lideraba entre los Junior con una clara diferencia frente a Borja Pelayo y
Ramiro Gómez, estos dos últimos mantenían ritmos distintos, en solitario. Mario
Barquín marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, seguido muy de cerca por
Sergio Gutiérrez e Imanol Santibáñez, segundo y tercero respectivamente.
Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) se quedaba fuera de la prueba en esta
primera manga oficial.
Javier España era el más rápido en la segunda oficial,
proclamándose vencedor de la prueba, siendo segundo Joseba Iraola y tercero
Javier Díaz. Joseba Iraola finalizaba una gran tarde marcando el mejor tiempo
una vez más en los CM, seguido de Pedro Bueno y de Iván Solana. Javier Díaz marcaba
el scratch entre los Junior, siendo segundo Ramiro Gómez, y tercero Borja
Pelayo. La batalla en la distancia entre estos dos últimos se saldó con el
segundo puesto de Borja Pelayo en esta copa. Mario Barquín lograba la primera
posición en la Copa Propulsión mediante otro scratch, seguido de cerca por
Imanol Santibáñez y más a la distancia por Sergio Gutiérrez. Fernando Crespo
(PRC BMW) y Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) quedaban apeados de esta
prueba.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 8:24,86
2º Joseba
Iraola (Silver Car S-2) 8:43,55
3º Javier
Díaz (Peugeot 205 Rallye) 8:51,73
4º Pedro Bueno (BRC 02) 9:00,48
5º Iván
Solana (Speed Car GT 1000) 9:07,09
6º Manuel García
(Renault 11 Turbo) 9:15,04
7º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 9:21,62
8º Fernando Zorrilla (Citroën Saxo VTS) 9:32,71
9º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 9:41,29
10º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 10:04,49
CLASIFICACIÓN CM
1º Joseba Iraola (Silver Car S-2) 8:43,55
2º Pedro Bueno (BRC 02) 9:00,48
3º Iván
Solana (Speed Car GT 1000) 9:07,09
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Javier
Díaz (Peugeot 205 Rallye) 8:51,73
2º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 10:04,49
3º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) 10:04,86
CLASIFICACIÓN GRUPO N
1º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 9:21,62
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 9:41,29
2º Imanol Santibáñez (BMW 325 E30) 10:04,86
3º Sergio Gutiérrez (BMW 325 i) 10:07,47
4º Emilio Barrios (Opel Ascona 2000) 10:33,56
5º Luis Urresti (Opel Manta 400) 10:57,53
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario