10 jul 2012

Javier España se lleva el gato al agua en el Rallysprint de Miengo



El pasado sábado 7 de Julio se celebraba la sexta edición del Rallysprint de Miengo, prueba considerada una de las mejores de todo el calendario cántabro. El Rallysprint, estaba formado por un único tramo, el de Miengo – Virgen del Monte, al que se darían 4 pasadas, dos en cada sentido, manteniendo el formato Rallysprint de pasadas ediciones. Eran 48 los participantes que tomarían parte en la prueba, pero antes de comenzar esta, comenzaban las bajas, la más significativa, la de Manolo Cabo (Citroën C2 S1600) que sufría una avería antes de pasar las verificaciones. Además, Adrián Riñones (Ford Escort MKI), José Luis Delgado (Seat Ibiza 1.8), Jesús María Uzal (BMW 535 I) y Sonia Escalante (Opel Corsa GSI) salían ni al primero de los tramos.



Comenzaba la primera pasada, y la batalla por la victoria establecía tres claros candidatos. Javier España (Mitsubishi Evo X), estrenando evoluciones del cambio en su montura, marcaba el scratch, siendo segundo Jonathan Cabo (Renault Clio Sport), que conduciendo al límite, llevaba a su Renault a una gran segunda posición, seguidos ambos de cerca por Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) que acababa tercero. Dentro de la Junior, con el abandono de Adrián Riñones y de Sonia Escalante, solo eran Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) y Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) los candidatos a la victoria, y era el primero de ellos quien marcaba el scratch, estableciendo una gran distancia frente a Samuel. Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) se posicionaba como único participante del Grupo N. Y era la copa de casa, la Turbo Dicken´s, la que mostraba una batalla espléndida entre todos y una igualdad máxima. José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo) marcaba el mejor tiempo en la copa del rombo, seguido a menos de un segundo tanto por Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) como por José María Leira (Renault 5 GT Turbo) que eran segundo y tercero consecutivamente. Dentro de la Copa Propulsión, Marco de la Osa (BMW M3 E30) le ganaba la partida al asturiano Alberto Mateo (Ford Sierra Cosworth). Ya en este primer tramo, teníamos los primeros abandonos; Julián Ruiz (Citroën Saxo VTS), Fernando Fernández (Citroën Saxo VTS), Sergio Cuesta O. (Renault 5 GT Turbo), Mario Gómez (Citroën AX GT), Javier Arrizabalaga (Renault Clio 16v) y José Alonso (Peugeot 106 Rallye) se quedaban fuera de la prueba.

Mientras el cielo se cerraba, Jorge Gómez (Ford Escort Cosworth) lograba la primera posición en el segundo tramo, seguido a menos de tres décimas por el líder Javier España, mientras que Jonathan Cabo era tercero. Javier Díaz, marcaba el mejor tiempo en la Junior, siendo segundo un Samuel Miguel que en este segundo tramo se descolgaba tanto en la lucha de la Junior como de la Turbo Dicken´s. En la copa del rombo, era Daniel Gutiérrez quien marcaba el scratch, José María Leira era segundo sin perder comba del liderato y José Antonio González (Renault 11 Turbo) era tercero. Marco de la Osa prolongaba su liderato en la Copa Propulsión mediante otro scratch, mientras que Alberto Mateo perdía mucho tiempo frente a su rival. Emilio Gómez (Renault 5 GT Turbo) quedaba apeado de la prueba en este segundo tramo, además, Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) se retiraba tras finalizar este tramo al observar problemas mecánicos en su montura.

Se daba paso al tercero de los tramos, cambiando ya de sentido, y comenzaba a llover de manera constante por todo el tramo, lo que hizo aún más delicadas las condiciones del tramo. Frente a la lluvia, era Javier España quien se imponía al resto, siendo segundo un sorprendente Javier Díaz que aguantaba el tipo a los grandes con su 205, mientras que Jonathan Cabo era tercero, afianzando su segunda posición en la general. Javier Díaz era de nuevo el más rápido en la Junior, seguido en la distancia por Samuel Miguel. José Antonio Núñez marcaba el scratch en la Copa Turbo Dicken´s, pero una gran pérdida de tiempo en el segundo tramo le dejaba sin opciones. Segundo era Daniel Gutiérrez, que mantenía el liderato, mientras que Juan Manuel Rey era tercero. Alberto Mateo se colocaba líder de la Copa Propulsión tras el abandono de Marco de la Osa en esta tercera pasada. Además de Marco de la Osa (BMW M3 E30), se contabilizaban 4 abandonos más, el de Gabino Fernández (Renault 11 Turbo), el de Marcos Marzoa (Peugeot 206), el de Raúl Gutiérrez (Peugeot 207 N2) y el de Ignacio Cimadevilla (Opel Corsa F2000).

Para el cuarto y último tramo, las condiciones climatológicas del clima eran distintas, mientras que en comienzo del tramo el cielo despejaba, la lluvia se aferraba en el final del mismo. Javier España marcaba el scratch, alzándose con la victoria del Rallysprint. Segundo era de nuevo un Javier Díaz que finalizaba cuarto en la prueba y tercero un sorprendente Ignacio González (Peugeot 205 GTi). Nuevamente, Javier Díaz lograba el mejor tiempo en la Junior, consiguiendo así la victoria, siendo segundo Samuel Miguel. En la Turbo Dicken´s, José Antonio Núñez marcaba el scratch, seguido de Daniel Gutiérrez, que lograba una vez más la victoria en la copa, y de José María Leira. Ángel Arroyo se hacía con la victoria en el Grupo N y Alberto Mateo en la Copa Propulsión.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 20:27,01

2º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 20:53,57

3º Jorge Gómez (Ford Escort Cosworth) 20:57,17

4º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 21:11,18

5º Ignacio González (Peugeot 205 GTi) 21:16,20

6º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 21:24,34

7º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 21:57,53

8º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 22:01,83

9º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) 22:13,55

10º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 22:29,62


CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR

1º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 21:11,18

2º Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) 24:56,40


CLASIFICACIÓN GRUPO N

1º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 22:01,83


CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S

1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 21:57,53

2º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 22:29,62

3º José Antonio González (Renault 11 Turbo) 23:02,43

4º Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) 24:56,40

5º José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo) 25:31,15

6º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 26:07,78


CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN

1º Alberto Mateo (Ford Sierra Cosworth) 25:14,17

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario