El pasado sábado 7 de Julio se celebraba la sexta edición
del Rallysprint de Miengo, prueba considerada una de las mejores de todo el
calendario cántabro. El Rallysprint, estaba formado por un único tramo, el de
Miengo – Virgen del Monte, al que se darían 4 pasadas, dos en cada sentido,
manteniendo el formato Rallysprint de pasadas ediciones. Eran 48 los
participantes que tomarían parte en la prueba, pero antes de comenzar esta,
comenzaban las bajas, la más significativa, la de Manolo Cabo (Citroën C2
S1600) que sufría una avería antes de pasar las verificaciones. Además, Adrián
Riñones (Ford Escort MKI), José Luis Delgado (Seat Ibiza 1.8), Jesús María Uzal
(BMW 535 I) y Sonia Escalante (Opel Corsa GSI) salían ni al primero de los
tramos.
Comenzaba la primera pasada, y la batalla por la victoria
establecía tres claros candidatos. Javier España (Mitsubishi Evo X), estrenando
evoluciones del cambio en su montura, marcaba el scratch, siendo segundo Jonathan
Cabo (Renault Clio Sport), que conduciendo al límite, llevaba a su Renault a
una gran segunda posición, seguidos ambos de cerca por Iker Gayoso (Mitsubishi
Evo IX) que acababa tercero. Dentro de la Junior, con el abandono de Adrián
Riñones y de Sonia Escalante, solo eran Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) y
Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) los candidatos a la victoria, y era el
primero de ellos quien marcaba el scratch, estableciendo una gran distancia
frente a Samuel. Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) se posicionaba como único
participante del Grupo N. Y era la copa de casa, la Turbo Dicken´s, la que
mostraba una batalla espléndida entre todos y una igualdad máxima. José Antonio
Núñez (Renault 5 GT Turbo) marcaba el mejor tiempo en la copa del rombo,
seguido a menos de un segundo tanto por Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo)
como por José María Leira (Renault 5 GT Turbo) que eran segundo y tercero
consecutivamente. Dentro de la Copa Propulsión, Marco de la Osa (BMW M3 E30) le
ganaba la partida al asturiano Alberto Mateo (Ford Sierra Cosworth). Ya en este
primer tramo, teníamos los primeros abandonos; Julián Ruiz (Citroën Saxo VTS),
Fernando Fernández (Citroën Saxo VTS), Sergio Cuesta O. (Renault 5 GT Turbo),
Mario Gómez (Citroën AX GT), Javier Arrizabalaga (Renault Clio 16v) y José
Alonso (Peugeot 106 Rallye) se quedaban fuera de la prueba.
Mientras el cielo se cerraba, Jorge Gómez (Ford Escort
Cosworth) lograba la primera posición en el segundo tramo, seguido a menos de
tres décimas por el líder Javier España, mientras que Jonathan Cabo era
tercero. Javier Díaz, marcaba el mejor tiempo en la Junior, siendo segundo un
Samuel Miguel que en este segundo tramo se descolgaba tanto en la lucha de la
Junior como de la Turbo Dicken´s. En la copa del rombo, era Daniel Gutiérrez
quien marcaba el scratch, José María Leira era segundo sin perder comba del
liderato y José Antonio González (Renault 11 Turbo) era tercero. Marco de la
Osa prolongaba su liderato en la Copa Propulsión mediante otro scratch,
mientras que Alberto Mateo perdía mucho tiempo frente a su rival. Emilio Gómez
(Renault 5 GT Turbo) quedaba apeado de la prueba en este segundo tramo, además,
Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) se retiraba tras finalizar este tramo al observar
problemas mecánicos en su montura.
Se daba paso al tercero de los tramos, cambiando ya de
sentido, y comenzaba a llover de manera constante por todo el tramo, lo que
hizo aún más delicadas las condiciones del tramo. Frente a la lluvia, era
Javier España quien se imponía al resto, siendo segundo un sorprendente Javier
Díaz que aguantaba el tipo a los grandes con su 205, mientras que Jonathan Cabo
era tercero, afianzando su segunda posición en la general. Javier Díaz era de
nuevo el más rápido en la Junior, seguido en la distancia por Samuel Miguel. José
Antonio Núñez marcaba el scratch en la Copa Turbo Dicken´s, pero una gran
pérdida de tiempo en el segundo tramo le dejaba sin opciones. Segundo era
Daniel Gutiérrez, que mantenía el liderato, mientras que Juan Manuel Rey era
tercero. Alberto Mateo se colocaba líder de la Copa Propulsión tras el abandono
de Marco de la Osa en esta tercera pasada. Además de Marco de la Osa (BMW M3
E30), se contabilizaban 4 abandonos más, el de Gabino Fernández (Renault 11
Turbo), el de Marcos Marzoa (Peugeot 206), el de Raúl Gutiérrez (Peugeot 207
N2) y el de Ignacio Cimadevilla (Opel Corsa F2000).
Para el cuarto y último tramo, las condiciones
climatológicas del clima eran distintas, mientras que en comienzo del tramo el
cielo despejaba, la lluvia se aferraba en el final del mismo. Javier España
marcaba el scratch, alzándose con la victoria del Rallysprint. Segundo era de
nuevo un Javier Díaz que finalizaba cuarto en la prueba y tercero un
sorprendente Ignacio González (Peugeot 205 GTi). Nuevamente, Javier Díaz
lograba el mejor tiempo en la Junior, consiguiendo así la victoria, siendo
segundo Samuel Miguel. En la Turbo Dicken´s, José Antonio Núñez marcaba el
scratch, seguido de Daniel Gutiérrez, que lograba una vez más la victoria en la
copa, y de José María Leira. Ángel Arroyo se hacía con la victoria en el Grupo
N y Alberto Mateo en la Copa Propulsión.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 20:27,01
2º Jonathan
Cabo (Renault Clio Sport) 20:53,57
3º Jorge Gómez
(Ford Escort Cosworth) 20:57,17
4º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 21:11,18
5º Ignacio González (Peugeot 205 GTi) 21:16,20
6º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 21:24,34
7º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 21:57,53
8º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 22:01,83
9º Javier
Fernández (Peugeot 205 Rallye) 22:13,55
10º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 22:29,62
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 21:11,18
2º Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) 24:56,40
CLASIFICACIÓN GRUPO N
1º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 22:01,83
CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S
1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 21:57,53
2º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 22:29,62
3º José Antonio González (Renault 11 Turbo) 23:02,43
4º Samuel Miguel (Renault 5 GT Turbo) 24:56,40
5º José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo) 25:31,15
6º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 26:07,78
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Alberto Mateo (Ford Sierra Cosworth) 25:14,17
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario