2 jun 2013

Comienza la montaña con la victoria de Juan Castillo en La Braguía

El pasado sábado se celebraba en las cercanías de Selaya la novena edición de la Subida a La Braguía, en la que vencía el actual campeón, Juan Castillo (Silver Car S2), dando comienzo la temporada de montaña en Cantabria. La inscripción era escasa, tan sólo 16 participantes tomarían la salida de la prueba.
La Subida comenzaba con dos pasadas de entrenamientos, en donde los pilotos tomaban el primer contacto con el asfalto húmedo de La Braguía. Juan Antonio Castillo se posicionaba como máximo favorito a la victoria tras ser el más rápido entre las dos primeras pasadas. Iván Solana (Silver Car S2) y Pedro Bueno (Silver Car S1) intentarían plantarle cara por la victoria absoluta. Marcos Diego (BMW Compact F2000) se encontraba un nivel por encima del resto de pilotos dentro de los carrozados, al igual que en la Copa Propulsión.


En la primera pasada oficial, era Iván Solana quien marcaba el scratch, con un tiempo de 3:38,23, siendo tres segundos más rápido que Juan Castillo, y ocho mejor que Pedro Bueno. Dentro de los carrozados, Marcos Diego lograba el mejor tiempo (3:51,36), seguido de Manuel García (Renault 11 Turbo) y de Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) que perdían más de diez segundos frente al piloto de Hoznayo. Borja Pelayo, además, lideraba la Junior, siendo el único participante. Detrás de Marcos Diego en la Copa Propulsión se encontraban: Imanol Santibáñez (BMW 323 i E30), treinta segundos más lento que Marcos  Diego, y Xabier Amezaga (BMW 325 i), que perdía casi un minuto con el líder.  César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v.) no completaba esta primera pasada oficial.

Juan Antonio Castillo volaba durante esta segunda pasada, bajando ocho segundos el tiempo marcado por Solana durante la primera subida oficial. Iván Solana se quedaba a seis segundos de Castillo en esta pasada, consiguiendo el actual campeón la victoria en La Braguía, mientras que Pedro Bueno finalizaba tercero. Marcos Diego era de nuevo el más rápido con comodidad entre los carrozados, siendo segundo Manuel García a once segundos, y tercero Borja Pelayo, a casi veinte segundos. En la Copa Propulsión, el propio Marcos Diego marcaba el scratch, por delante de Imanol Santibáñez y Xabier Amezaga, al igual que en la primera de las pasadas oficiales.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 7:12,34
2º Iván Solana (Silver Car S2) 7:14,70
3º Pedro Bueno (Silver Car S1) 7:29,89
4º Marcos Diego (BMW Compact F2000) 7:41,17
5º Manuel García (Renault 11 Turbo) 8:02,42
6º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 8:22,29
7º Pablo Gutiérrez (Renault Megane Turbo) 8:26,08
8º Imanol Santibáñez (BMW 323 i E30) 8:37,57
9º Raúl Gutiérrez (Peugeot 106 XSi) 8:53,97
10º Borja Villalón (Citroën AX GT) 9:03,24

CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 8:22,29

CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Marcos Diego (BMW Compact F2000) 7:41,17
2º Imanol Santibáñez (BMW 323 i E30) 8:37,57
3º Xabier Amezaga (BMW 325 i) 9:22,76
4º Emilio Barros (Opel Ascona 2000) 9:40,95


No hay comentarios:

Publicar un comentario