El 27 de Noviembre se disputaba la VI edición del Rallysprint de Ribamontán al Mar “Mil Cruces”, un clásico ya en Cantabria, conocido por cerrar la temporada de asfalto y por el frío que se pasa en el tramo. La inscripción final era de 47 inscritos, los cuales disputarían 4 pasadas por el tramo Suesa – Carriazo (8 Km), siendo dos pasadas en el tramo ya nombrado y las otras dos restantes a la inversa.
José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) marcaba el primer scratch del día, seguido de Ricardo Echave (Renault Clio Sport) y de Fernando Bárcena (Citroën C2 R2 Max). Amos Rivero (Peugeot 205 Rallye), se adjudicaba el primer scratch en la BF Goodrich, siendo segundo César Canales (Citroën AX GT) y tercero Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye). Amos Rivero, César Canales y Jordán del Cura, también lideraban el apartado Junior. Ricardo Echave, por delante de Alejandro Ceballos (Renault Clio Sport) y de Enrique Gómez (Renault Clio Sport), marcaba el mejor tiempo en el Gr.N. Ander Learreta (BMW 325 i) marcaba el scratch entre los Clásicos de Velocidad, seguido de David Salcines (Volkswagen Golf MKI) y de Juan Manuel López (Opel Manta GTE). El propio Ander Learreta sería el más rápido en la Copa Propulsión, mientras que Urki Peñalba (BMW 325 i) era segundo y Juan Manuel López era el tercer clasificado. En la Turbo Dicken´s, Luis María Gallego (Renault 5 GT Turbo) marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) y tercero José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo). Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) marcaba el scratch en el Desafío Peugeot, por delante de Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) y de Amos Rivero, que eran segundo y tercero consecutivamente. En el Trofeo AX, José Manuel Gutiérrez (Citroën AX GT) marcaba el scratch, seguido de César Canales y de Mario Gómez (Citroën AX GT). Germán Agreda (Citroën Saxo VTS) marcaba el scratch en el Trofeo Citroën Saxo, mientras que Miguel Ángel Bolado (Citroën Saxo VTS) marcaba el segundo mejor tiempo. En la Copa Renault Clio, Ricardo Echave sería el más rápido, por delante de Alejandro Ceballos y de Enrique Gómez. Asier Larrañaga (BMW 320 E30) y Raúl López (Citroën AX Sport) abandonaron por averías mecánicas, mientras que Damián Sainz (Renault Clio Sport) y Cristian Gutiérrez (Citroën Saxo VTS) se retiraban por salidas de carretera.
Comenzaba la segunda pasada y mientras el frío iba aumentando, Fernando Bárcena marcaba el scratch, por delante de José Ramón Arronte y de Sem Múgica (Lancia Delta Integrale), que eran segundo y tercero. Amos Rivero marcaba de nuevo el mejor tiempo en la BF Goodrich, siendo segundo César Canales y Jordán del Cura, tercero. Javi Díaz (Peugeot 205 Rallye) sería el más rápido entre los Junior, siendo segundo Amos Rivero y tercero César Canales. Ricardo Echave, Alejandro Ceballos y Eva Martínez (Renault Clio Sport) lideraban el Gr.N. David Salcines marcaba el scratch entre los Clásicos de Velocidad, mientras que Juan Manuel López era segundo y Juan Antonio Sainz (BMW E30) marcaba el tercer mejor tiempo. Juan Manuel López marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, seguido de Urki Peñalba y de Juan Antonio Sainz, que eran segundo y tercero consecutivamente. Luis María Gallego sería el más rápido en la Copa Turbo Dicken´s, mientras que José Antonio Núñez era segundo y Daniel Gutiérrez marcaba el tercer mejor tiempo. Javier Fernández, Julio Sánchez y Juan José Cabielles (Peugeot 205 Rallye) lideraban el Desafío Peugeot. Mario Gómez marcaba el scratch en el Trofeo AX, siendo segundo José Manuel Gutiérrez y tercero César Canales. Germán Agreda le volvía a ganar la partida a Miguel Ángel Bolado en la Copa Citroën Saxo. Ricardo Echave repetía el primer puesto en la Copa Renault Clio, mientras que Alejandro Ceballos era segundo y Eva Martínez era tercera. En esta pasada se contabilizaban tres abandonos, el de Enrique Gómez (Renault Clio Sport), por una avería mecánica, el de Carlos Portilla (Peugeot 306 T16) por una salida de carretera y el de Ander Learreta (BMW 325 i) ya que no tomaba la salida a este segundo tramo.
Ya con la noche en el cielo, comenzaba la tercera pasada, cambiando el sentido del tramo, en la que Sem Múgica marcaba el scratch seguido de Fernando Bárcena y de Jorge Alvarez (Ford Escort Cosworth). César Canales marcaba el mejor tiempo en la BF Goodrich, mientras que Luis Ángel González (Citroën AX GT) era segundo y Jordán del Cura marcaba tercer mejor tiempo.
El propio César Canales era el más rápido en el apartado Junior, siendo segundo Javi Díaz y tercero Luis Ángel González. Al igual que en el tramo anterior, Ricardo Echave, Alejandro Ceballos y Eva Martínez lideraban el Gr.N. David Salcines era el más rápido entre los Clásicos de Velocidad, mientras que Juan Manuel López era segundo y Juan Antonio Sainz marcaba el tercer mejor tiempo. Juan Manuel López, por delante de Urki Peñalba y de Juan Antonio Sainz, era el más rápido en la Copa Propulsión. Daniel Gutiérrez marcaba el mejor tiempo en la Turbo Dicken´s, mientras que Luis María Gallego era segundo y José María Leira (Renault 5 GT Turbo) era tercero. Javier Fernández marcaba el scratch en el Desafío Peugeot, seguido de Julio Sánchez y de Juan José Cabielles, repitiendo así las posiciones de la segunda pasada. César Canales era el más rápido en la Copa Citroën AX, seguido de Mario Gómez y de José Manuel Gutiérrez. Por tercera vez, Germán Agreda le ganaba la partida a Miguel Ángel Bolado en la Copa Citroën Saxo. Ricardo Echave marcaba el mejor tiempo en la Copa Renault Clio, por delante de Alejandro Ceballos y de Eva Martínez, que eran segundo y tercera consecutivamente. El hasta entonces líder del Rallysprint, José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) no tomaba la salida a este tercer tramo, al igual que Sonia Escalante (Opel Corsa) que tampoco tomaba la salida.
Comenzaba la cuarta pasada, ya con la noche totalmente cerrada y Fernando Bárcena marcaba el scratch, por delante de Javier Fernández y de Jorge Alvarez. Jordán del Cura marcaba el mejor tiempo en la BF Goodrich, por delante de Jonathan Domingo (Citroën AX GT) y de César Canales. Javi Díaz, seguido de Jordán del Cura y de Jonathan Domingo, marcaba el mejor tiempo en el apartado Junior. Ricardo Echave, Alejandro Ceballos y Eva Martínez lideraban el Gr.N. David Salcines marcaba el scratch entre los Clásicos de Velocidad, seguido de Juan Manuel López y de Pedro Piña (Peugeot 205 GTi). Juan Manuel López sería el más rápido en la Copa Propulsión, mientras que Urki Peñalba era segundo y Jose Antonio Sainz era el tercer clasificado. Daniel Gutiérrez marcaba el mejor tiempo en la Copa Turbo Dicken´s, siendo segundo José Antonio Núñez y tercero José María Leira. Javier Fernández marcaba el scratch en el Desafío Peugeot, por delante de Julio Sánchez y de Javi Díaz. Raúl Pascual (Citroën AX GT) era el más rápido en la Copa Citroën AX, mientras que Mario Gómez era segundo y Jonathan Domingo era tercero. Germán Agreda marcaba el mejor tiempo en la Copa Citroën Saxo y Miguel Ángel Bolado era segundo. Al igual que en el Gr.N, Ricardo Echave, Alejandro Ceballos y Eva Martínez lideraban la Copa Renault Clio. En esta última pasada, el que se había convertido en nuevo líder tras el abandono de José Ramón Arronte, Sem Múgica, sufría un gran vuelco, que le hacia abandonar, José Manuel Gutiérrez (Citroën AX Sport) también sufría una salida de carretera y Luis María Gallego (Renault 5 GT Turbo) no tomaba la salida a este último tramo.
A lo largo de todo el Rallysprint, Jose María Leira (Renault 5 GT Turbo) se veía penalizado por salir fuera del orden establecido.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Fernando Bárcena (Citroën C2 R2 Max) 24:56,400
2º Jorge Alvarez (Ford Escort Cosworth) +17,000
3º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) +30,200
4º Ricardo Echave (Renault Clio Sport) +44,700
5º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) +1:06,900
6º Iván Solana (Citroën C2 R2) +1:24,300
7º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) +1:43,000
8º Alejandro Ceballos (Renault Clio Sport) 2:04,400
9º Raúl Fernández (Fiat Punto HGT) +2:52,200
10º Juan Manuel López (Opel Manta GTE) +3:02,400
CLASIFICACIÓN BF GOODRICH
1º César Canales (Citroën AX GT) 28:08,100
2º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +33,200
3º Luis Ángel González (Citroën AX GT) +1:13,300
4º Jonathan Domingo (Citroën AX GT) +3:00,500
5º Pedro Piña (Peugeot 205 GTi) +3:55,900
6º Miguel Ángel Bolado (Citroën Saxo VTS) +12:07,800
7º Amos Rivero (Peugeot 205 Rallye) +18:07,400
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º César Canales (Citroën AX GT) 28:08,100
2º Javi Díaz (Peugeot 205 Rallye) +0,900
3º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +33,200
4º Luis Ángel González (Citroën AX GT) +1:13,300
5º Eva Martínez (Renault Clio Sport) +1:39,300
CLASIFICACIÓN GRUPO N
1º Ricardo Echave (Renault Clio Sport) 25:41,100
2º Alejandro Ceballos (Renault Clio Sport) +1:19,700
3º Eva Martínez (Renault Clio Sport) +4:06,200
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD
1º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) 26:39,400
2º Juan Manuel López (Opel Manta GTE) +1:19,400
3º Juan Antonio Sainz (BMW E30) +3:42,900
4º Pedro Piña (Peugeot 205 Rallye) +5:24,600
COPA PROPULSIÓN
1º Juan Manuel López (Opel Manta GTE) 27:58,800
2º Urki Peñalba (BMW 325 i) +1:12,700
3º Juan Antonio Sainz (BMW E30) +2:23,500
4º Rubén Canel (Alfa Romeo 75) +14:46,700
COPA TURBO DICKEN´S
1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 28:53,900
2º José Antonio Núñez (Renault 5 GT Turbo) +34,700
3º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) +3:14,300
DESAFÍO PEUGEOT 205
1º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) 25:26,600
2º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) +36,700
3º Javi Díaz (Peugeot 205 Rallye) +2:42,400
4º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +3:14,700
5º Pedro Piña (Peugeot 205 Rallye) +6:37,400
6º Juan José Cabielles (Peugeot 205 Rallye) +15:26,400
7º Amos Rivero (Peugeot 205 Rallye) +20:48,900
COPA CITROËN AX
1º César Canales (Citroën AX GT) 28:08,100
2º Mario Gómez (Citroën AX GT) +16,700
3º Luis Ángel González (Citroën AX GT) +1:13,300
4º Raúl Pascual (Citroën AX GT) +1:29,700
5º Jonathan Domingo (Citroën AX GT) +3:00,500
COPA CITROËN SAXO
1º Germán Agreda (Citroën Saxo VTS) 28:37,500
2º Miguel Ángel Bolado (Citroën Saxo VTS) +11:38,400
COPA RENAULT CLIO
1º Ricardo Echave (Renault Clio Sport) 25:41,100
2º Alejandro Ceballos (Renault Clio Sport) +1:19,700
3º Eva Martínez (Renault Clio Sport) +4:06,200
Con este Rallysprint, se pone fin al Campeonato de Cantabria de Rallysprint, cuyo campeón en este año 2010 es Pedro Matador.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario