3 abr 2011
VII Rallye Costa Esmeralda
El 2 de Abril se celebraba la VII edición del Rallye Costa Esmeralda, el cual se sigue considerando la continuación del Rallye de Guriezo. Con este Rallye, además, daba comienzo el Campeonato regional de Cantabria de Rallyes. La prueba constaba de cuatro tramos, de doble pasada cada uno, agrupados en dos secciones, una por la mañana y otra por la tarde. La inscripción era amplia, 56 inscritos en velocidad, entre los que destacaba el piloto mundialista Dani Sordo, y 16 inscritos en el apartado de clásicos de regularidad.
La primera sección constaba de los tramos, Ontón – Otañes (5,15 Km) y Sámano – Guriezo (9,8 Km). En el primero de los tramos, Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) marcaba el scratch, por delante de Javier España (Mitsubishi Evo X) y de Oscar Corona (Renault Clio Sport), los cuales eran segundo y tercero consecutivamente. En el apartado Junior, Daniel Martínez (Citroën Saxo VTS) marcaba el mejor tiempo, siendo segundo Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) mientras que Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) marcaba el tercer scratch. Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) era el más rápido en la nueva copa de promoción, la Challenge Hankook Cantabria, seguido de Daniel Martínez y de Iván Solana (Citroën C2 GT). En el Desafío Rallycar Cantabria, Alejandro Gutiérrez (Peugeot 205 Rallye) marcaba el scratch, por delante de Oscar Sarabia y de Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye). Ander Learreta (BMW 325 i), seguido de Omer Artaloitia (Mercedes 190) y de Jon Erezuma (BMW 320 i), lideraba la Copa de Propulsión. El propio Ander Learreta era el más rápido entre los Clásicos de Velocidad, seguido de David Salcines (Volkswagen Golf MKI) y de Jon Erezuma. Miguel Fernández (Mini Cooper), Aitor Carrocera (Porsche 944) y Luis María Santamaría (Seat 124 – 1800) eran los tres primeros entre los Clásicos de Regularidad. El mundialista Dani Sordo (BMW M3) abandonaba en este primer tramo por problemas mecánicos, al igual que Alejandro Ceballos (Renault Clio Sport). Además, Mario Barquín (Opel Manta GTE) no tomaba la salida a este primer tramo del Rallye.
Comenzaba la primera pasada por Sámano – Guriezo, en la que Pedro Matador, marcaría de nuevo el scratch, mientras que Javier España era segundo y Dani Peña (Citroën C2 R2 Max) marcaba el tercer mejor tiempo. Daniel Martínez era, por segunda vez, el más rápido en la Junior, Oscar Sarabia era segundo y Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) finalizaba tercero. Javier Pereda acababa primero en la Challenge Hankook, por delante de Daniel Martínez y de Iván Solana. Alejandro Gutiérrez, seguido de Javier Fernández y de Oscar Sarabia, marcaba el mejor tiempo en el Desafío Rallycar Cantabria. Ander Learreta era marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, seguido de Aitor Irazabal (BMW 325 i) y de Jon Erezuma, los cuales eran segundo y tercero. Ander Learreta, Aitor Irazabal y Jon Erezuma también eran los más rápidos en los Clásicos de Velocidad. Miguel Fernández, Aitor Carrocera y José Diego (Citroën Visa) eran los lideres entre los Clásicos de Regularidad. Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) y Mikel Zamorano (Citroën AX GTi) no tomaban la salida a este tramo, y Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) sufría una salida de carretera.
Se daba paso a la segunda pasada por Ontón – Otañes; Pedro Matador marcaba, por tercera vez consecutiva, el scratch, siendo segundo Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) y Oscar Corona, tercero. Daniel Martínez ,seguido de Oscar Sarabia y Jairo Pando, marcaba el mejor tiempo entre los Junior. En la Challenge Hankook, Daniel Martínez sería el más rápido, por delante de Javier Pereda e Iván Solana. Javier Fernández marcaba el scratch en el Desafío Rallycar Cantabria, siendo segundo Alejandro Gutiérrez y Oscar Sarabia tercero. Ander Learreta, Omer Artaloitia y Aitor Irazabal eran los más rápidos en la Copa Propulsión. Entre los Clásicos de Velocidad, Ander Learreta, por delante de Aitor Irazabal y de David Salcines, marcaba el scratch. Miguel Fernández, Aitor Carrocera y Luis María Santamaría eran los más rápidos entre los Clásicos de Regularidad. José María Rivero (Renault Clio 16v) sufría una avería mecánica por lo que se veía obligado a abandonar.
Daba comienzo el cuarto tramo, el cual se correspondía con la segunda pasada por Sámano - Guriezo. Pedro Matador seguía en su tónica, y marcaba de nuevo el scratch, mientras que Oscar Corona era segundo y Dani Peña marcaba el tercer mejor tiempo. Daniel Martínez seguía dominando la Junior en su debut, siendo el segundo clasificado Oscar Sarabia y Jairo Pando, tercero. Javier Pereda era el más rápido en la Challenge Hankook, Daniel Martínez era segundo e Iván Solana clasificaba en tercera posición. Javier Fernández, Alejandro Gutiérrez y Oscar Sarabia lideraban, nuevamente, el Desafío Rallycar Cantabria. Ander Learreta era, de nuevo, el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Jon Erezuma y de Aitor Irazabal . Entre los Clásicos de Velocidad, se repetían los líderes, Ander Learreta, Jon Erezuma y Aitor Irazabal . Miguel Fernández, Luis María Santamaría y José Diego eran los tres primeros clasificados entre los Clásicos de Regularidad. En este cuarto tramo, ni Javier España (Mitsubishi Evo X), ni Ugaitz Basaras (Citroën Saxo VTS) ni Iker Castro (Citroën Saxo VTS) tomaban la salida.
La segunda sección, “sección de tarde”, se componía de los tramos, Ampuero – Guriezo (10,4 Km) y Liendo – Limpias (8 Km). Pedro Matador marcaba el scratch en el primero de los tramos, siendo segundo Oscar Corona y Dani Peña, tercero. Oscar Sarabia era el más rápido en la Junior, seguido de Daniel Martínez y de Jairo Pando. Javier Pereda, Daniel Martínez e Iván Solana eran los más rápidos en la Challenge Hankook. Javier Fernández marcaba el scratch en el Desafío Rallycar Cantabria, mientras que Oscar Sarabia era segundo y Alejandro Gutiérrez marcaba el tercer mejor tiempo. En la Copa Propulsión, Ander Learreta era el más rápido, Aitor Irazabal era segundo y Demetrio García (BMW 325 E30) marcaba el tercer scratch. Ander Learreta también era el más rápido entre los Clásicos de Velocidad, seguido de Aitor Irazabal y de David Salcines. Miguel Fernández seguía con un dominio claro entre los Clásicos de Regularidad, José Diego era segundo y Aitor Carrocera, tercero. Iñaki Barredo (Ford Escort MKI) decidía no tomar la salida a este quinto tramo y Jon Erezuma (BMW 320 i) sufría una avería mecánica.
Comenzaba la primera pasada por Liendo – Limpias, en la que Pedro Matador volvía a marcar el scratch, siendo segundo Oscar Corona y tercero Dani Peña. Oscar Sarabia era el más rápido en la Junior, seguido de Daniel Martínez y de Iván García (Peugeot 106 Rallye). Javier Pereda, Daniel Martínez e Iván García serían los tres primeros en la Challenge Hankook En el Desafío Rallycar Cantabria, Javier Fernández marcaba el scratch, por delante de Alejandro Gutiérrez y de Oscar Sarabia. Adrián Riñones (Ford Escort MKI) era el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Aitor Irazabal y de Omer Artaloitia. Entre los Clásicos de Velocidad, David Salcines marcaba el scratch, siendo segundo Adrián Riñones y tercero Aitor Irazabal. Miguel Fernández era primero entre los Clásicos de Regularidad, José Diego era segundo y Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2) era el tercer clasificado.
Se daba paso a la segunda pasada por Ampuero – Guriezo, y Pedro Matador seguía con su dominio en el Rallye, marcando otro scratch, 7 de 7. Por su parte, Oscar Corona era segundo y Dani Peña marcaba el tercer mejor tiempo. Oscar Sarabia era el más rápido entre los Junior, siendo segundo Iván García y tercero Jairo Pando. En la Challenge Hankook, Javier Pereda era el primer clasificado, por delante de Iván Solana y de Iván García. Javier Fernández, seguido de Oscar Sarabia y de Alejandro Gutiérrez, marcaba el scratch en el Desafío Rallycar Cantabria. Aitor Irazabal, Omer Artaloitia y Adrián Riñones eran los tres primeros en la Copa Propulsión. Aitor Irazabal marcaba el mejor tiempo entre los Clásicos de Velocidad, siendo segundo David Salcines y Adrián Riñones, tercero. Juan Manuel de la Colina, Aitor Carrocera y José Diego eran los tres primeros clasificados entre los Clásicos de Regularidad. Tanto Alberto Alonso (Mitsubishi Evo VIII) como Ander Learreta (BMW 325 i) no tomaban la salida a este séptimo tramo, mientras que Eduardo Villelga (Citroën Saxo VTS) sufría una avería mecánica.
Pedro Matador marcaba el scratch en el último tramo del Rallye, el cual correspondía con la segunda pasada por Liendo – Limpias, mientras que Oscar Corona era segundo y Dani Peña, tercero. Jairo Pando marcaba el mejor tiempo en la Junior, siendo segundo Iván García y Daniel Martínez marcaba el tercer mejor tiempo. Iván Solana era el más rápido en la Challenge Hankook, Tomás López (Citroën Saxo VTS) era segundo y Alvaro Díaz (Citroën Saxo VTS) finalizaba tercero. Iván García, por delante de Javier Fernández y Oscar Sarabia, marcaba el scratch en el Desafío Rallycar Cantabria. Omer Artaloitia, Demetrio García y Aitor Irazabal eran los tres primeros en la Copa Propulsión. Demetrio García marcaba el mejor tiempo entre los Clásicos de Velocidad, seguido de Aitor Irazabal y de Adrián Riñones. Juan Manuel de la Colina, Aitor Carrocera y José Diego lideraban entre los Clásicos de Regularidad en este último tramo. Patricio Sierra (Renault Clio) y Jonathan Domingo (Citroën AX Sport) sufrían salidas de carretera por lo que se veían obligados a abandonar.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) 43:59,300
2º Oscar Corona (Renault Clio Sport) +1:02,000
3º Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max) +1:15,200
4º Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) +1:44,200
5º Ibon Garay (Renault Clio Sport) +2:48,200
6º Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) +3:06,300
7º Juan Carlos Fernández (Renault Megane Coupé) +3:13,300
8º Francisco Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) +3:38,100
9º Guillermo Ibarretxe (Seat Ibiza Junior) +4:24,800
10º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) +4:32,900
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Daniel Martínez (Citroën Saxo VTS) 48:33,200
2º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) +47,200
3º Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) +48,700
4º Iván García (Peugeot 106 Rallye) +55,400
5º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) +2:42,100
CLASIFICACIÓN CHALLENGE HANKOOK CANTABRIA
1º Francisco Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) 47;37,400
2º Daniel Martínez (Citroën Saxo VTS) +55,800
3º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) +1:43,000
4º Iván Solana (Citroën C2 GT) +1:50,500
5º Iván García (Peugeot 106 Rallye) +1:51,200
CLASIFICACIÓN DESAFIÓ RALLYCAR CANTABRIA
1º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) 48:32,200
2º Alejandro Gutiérrez (Peugeot 205 Rallye) +39,600
3º Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) +49,700
4º Iván García (Peugeot 106 Rallye) +56,400
5º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) +19:28,800
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Aitor Irazabal (BMW 325 i) 50:24,200
2º Adrián Riñones (Ford Escort MKI) +1:14,100
3º Omer Artaloitia (Mercedes 190) +1:40,200
4º Demetrio García (BMW 325 E30) +5:07,200
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD
1º Aitor Irazabal (BMW 325 i) 50:24,200
2º Adrián Riñones (Ford Escort MKI) +1:14,100
3º Omer Artaloitia (Mercedes 190) +1:40,200
4º Demetrio García (BMW 325 E30) +5:07,200
5º José Manuel Ortíz (Opel Corsa GSi) +9:32,000
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE REGULARIDAD
1º Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2)
2º Aitor Carrocera (Porsche 944)
3º José Diego (Citroën Visa)
4º Luis María Santamaría (Seat 124 - 1800)
5º José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTi)
6º Miguel Fernández (Mini Cooper)
7º Ignacio Bustamante (BMW 320 i E30)
8º José María Moreno (Volkswagen Golf GTi)
9º Miguel Ángel Fernández (BMW 2002 Tii Touring)
10º Eduardo Fernández (Fiat 131 WR Racing)
Saludos
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