27 jun 2011

II Rallye Real Valle de Carriedo


El 25 de julio se celebraba la II edición del Rallye Real Valle de Carriedo, en un día de pleno sol y calor, perfecto para ver un Rallye. El Rallye contaba con un total de de 43 inscritos, siendo 29 de velocidad y 14 de clásicos de regularidad. La prueba contaba con dos tramos a doble pasada, tanto el tramo “ Vega – La Charola” (17,30 Km) como el tramo “ Llerana – Bustantegua” (13,52 Km).




En el primer paso por Vega – La Charola, Javier España (Mitsubishi Evo X) marcaba el scratch y se distanciaba del segundo clasificado, Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) que mantenía una lucha en distancias cortas con Dani Peña (Citroën C2 R2 Max) el cual se clasificaba en tercera posición. En esta primera pasada, Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) sufría una salida de carretera por la que la organización se veía obligada a neutralizar el tramo, por lo que la mayoría de las copas de promoción no veían “variaciones” en la clasificación. José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTI) lideraba los Clásicos de Regularidad, siendo segundo José Diego (Citroën Visa) y tercero Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2). Como decía anteriormente, abandonaba Javier Fernández y era el único abandono en este primer tramo del día.



En Llerana – Bustantegua, Javier España marcaba de nuevo el scratch, y aumentaba las diferencias con Jonathan Cabo, que volvía a ser segundo por delante de Dani Peña, aunque la diferencia entre ambos era muy reducida. Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) lideraba el trofeo Junior, perseguido muy de cerca por César Canales (Citroën AX GT) y a más distancia por Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) siendo este el tercer clasificado. En la Copa Turbo Dicken´s, Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) era líder y habría una pequeña distancia con su máximo perseguidor, Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) mientras que José María Leira (Renault 5 GT Turbo) era tercero. El propio Daniel Gutiérrez era el primer clasificado entre los Clásicos de Velocidad, ganándole la partida a David Salcines (Volkswagen Golf MKI) que iba perdiendo la comba del líder a marchas forzadas, además de perder un minuto por una penalización en el primer tramo. Enrique Pérez (BMW 325 E-30) le ganaba la partida a Daniel Pavón (BMW E36) en la Copa Propulsión, con una diferencia no demasiado grande. José Luis Carrera seguía liderando los Clásicos de Regularidad Sport, seguido de José Diego y de Angel Bustamante (Ford Escort MKI)



Tras un pequeño reagrupamiento, comenzaba la segunda pasada por Vega – La Charola, en la que Javier España marcaba el scratch y se distanciaba considerablemente de Dani Peña, que era el segundo clasificado, mientras que Angel Arroyo (Renault Clio Sport) era tercero. Borja Pelayo seguía líder en el trofeo Junior, con apenas diferencia con respecto a César Canales, que seguía en segunda posición mientras que Jairo Pando seguía tercero manteniendo diferencias. Raúl de Juana marcaba el scratch en este tramo, de tal manera que se acercaba más a Daniel Gutiérrez en la general, este era segundo y tercero se situaba José María Leira. Daniel Gutiérrez lograba el mejor tiempo en los Clásicos de Velocidad, aumentando su diferencia con David Salcines, que era segundo. Enrique Peréz se distanciaba de Daniel Pavón en la Copa Propulsión, marcando de nuevo el scratch. José Luis Carrera, José Diego y Angel Bustamante lideraban los Clásicos de Regularidad.



Comenzaba el último tramo, en el que Javier España marcaba otro scratch, siendo segundo Dani Peña y tercero César Canales. César Canales era el más rápido en la Junior, mientras que Borja Pelayo era segundo y Jairo Pando, tercero. Daniel Gutiérrez, Raúl de Juana y José María Leira lideraban la Turbo Dicken´s. Daniel Gutiérrez le ganaba la partida a David Salcines en los Clásicos de Velocidad. José Luis Carrera, José Diego y Miguel Fernández (Mini Cooper) copaban los tres primeros puestos en los Clásicos de Regularidad. Daniel Pavón (BMW M3 E36) no tomaba la salida a este último tramo, al igual que Eduardo Fernández (Fiat 131 WR Racing). Tanto Javier Gómez (Citroën AX GT) como Pedro Luis Rodríguez (Ford Escort MKII) se veían obligados a retirarse debido a averías mecánicas y Alvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi 16v) se veía excluido de la prueba.





CLASIFICACIÓN GENERAL



1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 39:23,30



2º Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max) 40:15,90



3º Angel Arroyo (Renault Clio Sport) 43:03,40



4º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 43:22,10



5º César Canales (Citroën AX GT) 43:22,20



6º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20


7º Enrique Pérez (BMW 325 E-30) 47:57,80



8º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 43:58,30



9º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 44:04,30



10º César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v) 44:06,50





CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR



1º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 43:22,10



2º César Canales (Citroën AX GT) 43:22,20



3º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 43:58,30



4º Julián Ruiz (Citroën Saxo VTS) 44:51,90





CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S



1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20



2º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 44:04,30



3º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 45:05,90



4º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 46:44,60





CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD



1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20



2º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) 47:44,00





CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN



1º Enrique Pérez (BMW 325 E-30) 47:57,80





CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE REGULARIDAD



1º José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTi)



2º José Diego (Citroën Visa)



3º Miguel Fernández (Mini Cooper)



4º Angel Bustamante (Ford Escort MKI)



5º Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2)





Saludos

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