18 sept 2011

II Subida a Liébana


El sábado 17 de septiembre se celebraba la segunda subida a Liébana, cuya primera edición se celebró haya por los años ochenta. En esta presente edición, la lista de inscritos se cerraba con 33 participantes, de los cuales 27 tomarían parte finalmente en la prueba.



La prueba constaba de cuatro pasadas, un entrenamiento libre, otro oficial y dos pasadas oficiales.



En los libres el piloto mundialista Dani Sordo (Silver Car S2) sería el más rápido en el trazado, por delante de Juan Castillo (Silver Car S2) y de Rubén Nogueiras (Silver Car S2). Estos tres mismos pilotos encabezarían la clasificación de CM´s. Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) marcaría el scratch entre los carrozados, seguido de Javier España (Mitsubishi Evo X) y de Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth), él cual lideraba la Copa Propulsión. Javier Pereda (Citroën Saxo) era el más rápido en la Challenge Hankook y Dani Martínez (Citroën Saxo VTS) sería el más rápido entre los Junior.



En los entrenos oficiales Dani Sordo sería de nuevo el más rápido manteniendo una diferencia considerable con sus perseguidores. Jonathan Cabo encabezaría la segunda pasada entre los carrozados y de nuevo Ricardo Gómez lideraba la Copa Propulsión y Javier Pereda la Challenge Hankook, mientras que Iván García (Peugeot 106 Rallye) era el más rápido en la Junior. Jorge Santoveña (Peugeot 206 XS) y Ramón Gómez Vega (SpeedCar GT1000) se retiraban debido a averías mecánicas, mientras que Fernando Crespo (PRC) sufriría una avería mecánica pero tomaría parte en las subidas oficiales.



A la hora de lo oficial, Dani Sordo marcaba el scratch, demostrando así que era el favorito a ganar la prueba, abriendo pequeña diferencia con respecto a Juan Castillo y Rubén Nogueiras, que eran segundo y tercero consecutivamente. Javier España era el más rápido entre los carrozados, dejando al dominador de los entrenos, Jonathan Cabo en segunda posición. Por su parte, David Arrions (Mitsubishi Evo VIII) era el tercer clasificado. Ricardo Gómez continuaba con su dominio en la Copa Propulsión, Dani Sordo Sr. (BMW M3 E30) era segundo con su conducción espectacular y Marcos de la Osa (BMW M3 E30) era el tercer clasificado. Javier Pereda marcaba el scratch en la Challenge Hankook por una diferencia mínima con respecto a Iván García y Aníbal Sánchez (Peugeot 206 XS) que eran segundo y tercero. Iván García era el más rápido entre los Junior, por delante de Héctor Vegas (BMW 323 i) y de Dani Martínez.



Se daba paso a la segunda oficial, en la que los resultados casi fueron calcados a la primera. Dani Sordo, Juan Castillo y Rubén Nogueiras lideraban en la general mientras que Javier España lideraba los carrozados por delante de Jonathan Cabo y de David Arrions. Ricardo Gómez marcaba el scratch en la Copa Propulsión, estando muy cerca el segundo clasificado, Dani Sordo Sr. mientras que Marcos de la Osa era tercero ya descolgado. Todas las copas estaban muy “ajustadas” ya que en la Hankook el líder era Javier Pereda, pero muy cercano a él estaba Iván García como segundo clasificado, siendo tercero Dani Martínez. El propio Iván García marcaba el mejor tiempo en la Junior, por delante de Dani Martínez y de Héctor Vegas.





CLASIFICACIÓN GENERAL



1º Daniel Sordo Castillo (Silver Car S2) 6:21,98



2º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 6:36,61



3º Rubén Nogueiras (Silver Car S2) 6:48,03



4º David Lavín (BRC 02) 7:09,45



5º Javier España (Mitsubishi Evo X) 7:08,13



6º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 7:12,52



7º David Arrions (Mitsubishi Evo VIII) 7:22,05



8º Fernando Crespo (PRC) 7:27,20



9º Javier Pereda (Citroën Saxo) 7:35,17



10º Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) 7:37,48





CLASIFICACIÓN CM



1º Daniel Sordo Castillo (Silver Car S2) 6:21,98



2º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 6:36,61



3º Rubén Nogueiras (Silver Car S2) 6:48,03



4º David Lavín (BRC 02) 7:09,45





CLASIFICACIÓN CARROZADOS



1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 7:08,13



2º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 7:12,52



3º David Arrions (Mitsubishi Evo VIII) 7:22,05



4º Javier Pereda (Citroën Saxo) 7:35,17



5º Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) 7:37,48





CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN



1º Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) 7:37,48



2º Daniel Sordo Cayuso (BMW M3 E30) 7:43,50



3º Marcos de la Osa (BMW M3 E30) 7:53,88



4º Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) 7:56,64



5º Héctor Vegas (BMW 323 i) 7:58,62





CLASIFICACIÓN CHALLENGE HANKOOK



1º Javier Pereda (Citroën Saxo) 7:35,17



2º Iván García (Peugeot 106 Rallye) 7:43,04



3º Aníbal Sánchez (Peugeot 206 XS) 7:50,06



4º Dani Martínez (Citroën Saxo) 8:02,23



5º Tomas López (Citroën Saxo) 8:18,21





CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR



1º Iván García (Peugeot 106 Rallye) 7:43,04



2º Héctor Vegas (BMW 323 i) 7:58,62



3º Dani Martínez (Citroën Saxo) 8:02,23





Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, after reading this amazing paragraph i am too
glad to share my familiarity here with mates.


Feel free to surf to my web-site - job search chula vista

Publicar un comentario