El sábado 17 de septiembre se
celebraba la segunda subida a Liébana, cuya primera edición se
celebró haya por los años ochenta. En esta presente edición, la
lista de inscritos se cerraba con 33 participantes, de los cuales 27
tomarían parte finalmente en la prueba.
La prueba constaba de cuatro pasadas,
un entrenamiento libre, otro oficial y dos pasadas oficiales.
En los libres el piloto mundialista
Dani Sordo (Silver Car S2) sería el más rápido en el trazado, por
delante de Juan Castillo (Silver Car S2) y de Rubén Nogueiras
(Silver Car S2). Estos tres mismos pilotos encabezarían la
clasificación de CM´s. Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) marcaría
el scratch entre los carrozados, seguido de Javier España
(Mitsubishi Evo X) y de Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth), él
cual lideraba la Copa Propulsión. Javier Pereda (Citroën Saxo) era
el más rápido en la Challenge Hankook y Dani Martínez (Citroën
Saxo VTS) sería el más rápido entre los Junior.
En los entrenos oficiales Dani Sordo
sería de nuevo el más rápido manteniendo una diferencia
considerable con sus perseguidores. Jonathan Cabo encabezaría la
segunda pasada entre los carrozados y de nuevo Ricardo Gómez
lideraba la Copa Propulsión y Javier Pereda la Challenge Hankook,
mientras que Iván García (Peugeot 106 Rallye) era el más rápido
en la Junior. Jorge Santoveña (Peugeot 206 XS) y Ramón Gómez Vega
(SpeedCar GT1000) se retiraban debido a averías mecánicas, mientras
que Fernando Crespo (PRC) sufriría una avería mecánica pero
tomaría parte en las subidas oficiales.
A la hora de lo oficial, Dani Sordo
marcaba el scratch, demostrando así que era el favorito a ganar la
prueba, abriendo pequeña diferencia con respecto a Juan Castillo y
Rubén Nogueiras, que eran segundo y tercero consecutivamente. Javier
España era el más rápido entre los carrozados, dejando al
dominador de los entrenos, Jonathan Cabo en segunda posición. Por su
parte, David Arrions (Mitsubishi Evo VIII) era el tercer clasificado.
Ricardo Gómez continuaba con su dominio en la Copa Propulsión,
Dani Sordo Sr. (BMW M3 E30) era segundo con su conducción
espectacular y Marcos de la Osa (BMW M3 E30) era el tercer
clasificado. Javier Pereda marcaba el scratch en la Challenge Hankook
por una diferencia mínima con respecto a Iván García y Aníbal
Sánchez (Peugeot 206 XS) que eran segundo y tercero. Iván García
era el más rápido entre los Junior, por delante de Héctor Vegas
(BMW 323 i) y de Dani Martínez.
Se daba paso a la segunda oficial, en
la que los resultados casi fueron calcados a la primera. Dani Sordo,
Juan Castillo y Rubén Nogueiras lideraban en la general mientras que
Javier España lideraba los carrozados por delante de Jonathan Cabo
y de David Arrions. Ricardo Gómez marcaba el scratch en la Copa
Propulsión, estando muy cerca el segundo clasificado, Dani Sordo Sr.
mientras que Marcos de la Osa era tercero ya descolgado. Todas las
copas estaban muy “ajustadas” ya que en la Hankook el líder era
Javier Pereda, pero muy cercano a él estaba Iván García como
segundo clasificado, siendo tercero Dani Martínez. El propio Iván
García marcaba el mejor tiempo en la Junior, por delante de Dani
Martínez y de Héctor Vegas.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Daniel Sordo Castillo (Silver Car
S2) 6:21,98
2º Juan Antonio Castillo (Silver Car
S2) 6:36,61
3º Rubén Nogueiras (Silver Car S2)
6:48,03
4º David Lavín (BRC 02) 7:09,45
5º Javier España (Mitsubishi Evo X)
7:08,13
6º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport)
7:12,52
7º David Arrions (Mitsubishi Evo VIII)
7:22,05
8º Fernando Crespo (PRC) 7:27,20
9º Javier Pereda (Citroën Saxo)
7:35,17
10º Ricardo Gómez (Ford Sierra
Cosworth) 7:37,48
CLASIFICACIÓN CM
1º Daniel Sordo Castillo (Silver Car
S2) 6:21,98
2º Juan Antonio Castillo (Silver Car
S2) 6:36,61
3º Rubén Nogueiras (Silver Car S2)
6:48,03
4º David Lavín (BRC 02) 7:09,45
CLASIFICACIÓN CARROZADOS
1º Javier España (Mitsubishi Evo X)
7:08,13
2º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport)
7:12,52
3º David Arrions (Mitsubishi Evo VIII)
7:22,05
4º Javier Pereda (Citroën Saxo)
7:35,17
5º Ricardo Gómez (Ford Sierra
Cosworth) 7:37,48
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Ricardo Gómez (Ford Sierra
Cosworth) 7:37,48
2º Daniel Sordo Cayuso (BMW M3 E30)
7:43,50
3º Marcos de la Osa (BMW M3 E30)
7:53,88
4º Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30)
7:56,64
5º Héctor Vegas (BMW 323 i) 7:58,62
CLASIFICACIÓN CHALLENGE HANKOOK
1º Javier Pereda (Citroën Saxo)
7:35,17
2º Iván García (Peugeot 106 Rallye)
7:43,04
3º Aníbal Sánchez (Peugeot 206 XS)
7:50,06
4º Dani Martínez (Citroën Saxo)
8:02,23
5º Tomas López (Citroën Saxo)
8:18,21
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Iván García (Peugeot 106 Rallye)
7:43,04
2º Héctor Vegas (BMW 323 i) 7:58,62
3º Dani Martínez (Citroën Saxo)
8:02,23
Saludos
1 comentario:
Hi, after reading this amazing paragraph i am too
glad to share my familiarity here with mates.
Feel free to surf to my web-site - job search chula vista
Publicar un comentario