El pasado 15 de Diciembre se celebraba la
Subida a Secadura, última prueba del calendario cántabro de montaña, a la que
se llegaba con el propio campeonato decidido, a favor de Juan Antonio Castillo.
28 de las 35 inscritos tomaban parte en la prueba, la cual constaba de 4
pasadas, dos mangas de entrenos, y dos oficiales, como viene siendo habitual en
este tipo de pruebas.
La primera manga de entrenamientos sería
para el asturiano Oscar Palacio (Demoncar), que le metería tres segundos tanto
a Antonio Alarcón (Silver Car S2), como a Joseba Iraola (Silver Car S2), ambos
muy igualados. Entre los carrozados Jaime San Emeterio (Renault Clio R3)
marcaba el scratch, seguido de Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) y de un
sorprendente Javier Gómez, que con su Citroën AX GT se posicionaba tercero a
diez segundos del de “Carrocerías La Flor”. El propio Javier Gómez marcaría el
ritmo dentro de la Junior, metiéndole diez segundos a Samuel Cavada (Citroën ZX
16v), siendo tercero Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye). Sergio Gutiérrez (BMW
318 is), aparte de hacer las delicias del público, lograba el mejor tiempo
dentro de la Copa Propulsión, y en menos de un abrir de ojos, se encontraban detrás
de él Sergio Media (BMW M3 E36) e Imanol Santibáñez (BMW 323 i).
En la segunda manga, Joseba Iraola se
mostraba principal candidato a la victoria, tras marcar el scratch; en el mismo
segundo se encontraba Oscar Palacio, y tercero era Pancho Egozkue (Demoncar).
Jaime San Emeterio, Rubén Iván Blanco y Javier Gómez, ocupaban de nuevo las
tres primeras plazas entre los carrozados, y los tres se encontraban en un margen
de 5 segundos. Javier Gómez era de nuevo el más rápido en la Junior, siendo
segundo Borja Pelayo, y tercero Samuel Cavada. Sergio Media lograba el mejor
tiempo en la Copa Propulsión, con una pequeña diferencia con respecto a Marco
de la Osa (BMW M3 E30) e Imanol Santibáñez. Antonio Alarcón (Silver Car S2) se
quedaba apeado en esta pasada, pero reengancharía para las mangas oficiales.
Llegaba la hora de la verdad, y Joseba
Iraola marcaba el scratch en la primera manga oficial, logrando dos segundos de
ventaja frente a Antonio Alarcón, y tres con respecto a Pancho Egozkue, una
ventaja considerable en una Subida que los CM realizaban en 2 minutos 9
segundos. Jaime San Emeterio seguía marcando los mejores tiempos en los
carrozados, siendo segundo a menos de dos segundos Manuel García (Renault 11
Turbo), y tercero Rubén Iván Blanco. En la Junior, una vez más Javier Gómez era
el más rápido, seguido a tres segundos por Borja Pelayo y, a cinco, por Samuel Cavada. Sergio Media,
le metía dos segundos a Imanol Santibáñez en la Copa Propulsión, y uno más al
tercero, Marco de la Osa. Oscar Palacio (Demoncar), se “retiraba” en esta
manga, pero se reengancharía en la posterior; a su vez, tanto Javier Dávila
(Opel Corsa 1.6) como José Ramón Santoveña (BMW 325 i) quedaban fuera de la
subida.
Antonio Alarcón marcaba el scratch en la
última manga, buscando la victoria en la general, pero Iraola, logrando la
segunda posición a tan sólo dos décimas del piloto de “Mallorca Competició” se
proclamaba vencedor de la prueba, mientras que Pancho Egozkue marcaba el tercer
mejor tiempo. Rubén Iván Blanco marcaba el scratch en carrozados, y tras la
mala manga de San Emeterio, lograba la victoria en este apartado. Xabier Lujúa
(Ford Fiesta R2) era el segundo en esta manga, logrando el tercer escalón del
podio de carrozados, el cual completaba Manuel García en la segunda posición, tras ser el tercero
más rápido en esta última subida. Javier Gómez completaba la jornada con otro
scratch, siendo el líder de la Junior, y cuarto entre carrozados. Borja Pelayo finalizaba segundo y Samuel Cavada,
terminando en estas mismas posiciones en la copa. Sergio Media cerraba la
jornada con otro scratch en la Copa Propulsión, y venciendo la misma. Segundo
sería Imanol Santibáñez y tercero Marco de la Osa. En esta última manga, Iván
Solana (Silver Car S2), Rubén Vasco (Peugeot 205 F2000) y Xabier Amezaga (BMW
325 i) abandonaban.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Joseba Iraola (Silver Car S2) 4:20,30
2º Antonio Alarcón (Silver Car S2)
4:22,39
3º Pancho Egozkue (Demoncar) 4:24,86
4º Santi Guiart (Demoncar) 4:30,70
5º Arkaitz Orrdoki (Silver Car S2) 4:45,11
6º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V)
4:53,04
7º Pedro Bueno (BRC 02) 4:54,36
8º Manuel García (Renault 11 Turbo)
4:55,43
9º Xabier Lujúa (Ford Fiesta R2) 5:00,24
10º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59
CLASIFICACIÓN CARROZADOS
1º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V)
4:53,04
2º Manuel García (Renault 11 Turbo)
4:55,43
3º Xabier Lujúa (Ford Fiesta R2) 5:00,24
4º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59
5º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye)
5:05,14
6º Sergio Media BMW M3 E36) 5:10,81
7º Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) 5:12,00
8º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye)
5:14,09
9º Imanol Santibáñez (BMW 323 i) 5:15,48
10º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:17,67
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59
2º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye)
5:05,14
3º Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) 5:12,00
4º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye)
5:14,09
5º Pablo Rivas (Fiat Uno Turbo) 5:40,60
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Sergio Media BMW M3 E36) 5:10,81
2º Imanol Santibáñez (BMW 323 i) 5:15,48
3º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:17,67
4º Sergio Gutiérrez (BMW 318 is) 5:19,08
5º Víctor García (BMW Compact 323) 5:46,06
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario