18 dic 2012

Finaliza la temporada de montaña en Cantabria, con la victoria de Joseba Iraola en Secadura


El pasado 15 de Diciembre se celebraba la Subida a Secadura, última prueba del calendario cántabro de montaña, a la que se llegaba con el propio campeonato decidido, a favor de Juan Antonio Castillo. 28 de las 35 inscritos tomaban parte en la prueba, la cual constaba de 4 pasadas, dos mangas de entrenos, y dos oficiales, como viene siendo habitual en este tipo de pruebas.



La primera manga de entrenamientos sería para el asturiano Oscar Palacio (Demoncar), que le metería tres segundos tanto a Antonio Alarcón (Silver Car S2), como a Joseba Iraola (Silver Car S2), ambos muy igualados. Entre los carrozados Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) marcaba el scratch, seguido de Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) y de un sorprendente Javier Gómez, que con su Citroën AX GT se posicionaba tercero a diez segundos del de “Carrocerías La Flor”. El propio Javier Gómez marcaría el ritmo dentro de la Junior, metiéndole diez segundos a Samuel Cavada (Citroën ZX 16v), siendo tercero Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye). Sergio Gutiérrez (BMW 318 is), aparte de hacer las delicias del público, lograba el mejor tiempo dentro de la Copa Propulsión, y en menos de un abrir de ojos, se encontraban detrás de él Sergio Media (BMW M3 E36) e Imanol Santibáñez (BMW 323 i).

En la segunda manga, Joseba Iraola se mostraba principal candidato a la victoria, tras marcar el scratch; en el mismo segundo se encontraba Oscar Palacio, y tercero era Pancho Egozkue (Demoncar). Jaime San Emeterio, Rubén Iván Blanco y Javier Gómez, ocupaban de nuevo las tres primeras plazas entre los carrozados, y los tres se encontraban en un margen de 5 segundos. Javier Gómez era de nuevo el más rápido en la Junior, siendo segundo Borja Pelayo, y tercero Samuel Cavada. Sergio Media lograba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, con una pequeña diferencia con respecto a Marco de la Osa (BMW M3 E30) e Imanol Santibáñez. Antonio Alarcón (Silver Car S2) se quedaba apeado en esta pasada, pero reengancharía para las mangas oficiales.

Llegaba la hora de la verdad, y Joseba Iraola marcaba el scratch en la primera manga oficial, logrando dos segundos de ventaja frente a Antonio Alarcón, y tres con respecto a Pancho Egozkue, una ventaja considerable en una Subida que los CM realizaban en 2 minutos 9 segundos. Jaime San Emeterio seguía marcando los mejores tiempos en los carrozados, siendo segundo a menos de dos segundos Manuel García (Renault 11 Turbo), y tercero Rubén Iván Blanco. En la Junior, una vez más Javier Gómez era el más rápido, seguido a tres segundos por Borja Pelayo  y, a cinco, por Samuel Cavada. Sergio Media, le metía dos segundos a Imanol Santibáñez en la Copa Propulsión, y uno más al tercero, Marco de la Osa. Oscar Palacio (Demoncar), se “retiraba” en esta manga, pero se reengancharía en la posterior; a su vez, tanto Javier Dávila (Opel Corsa 1.6) como José Ramón Santoveña (BMW 325 i) quedaban fuera de la subida.

Antonio Alarcón marcaba el scratch en la última manga, buscando la victoria en la general, pero Iraola, logrando la segunda posición a tan sólo dos décimas del piloto de “Mallorca Competició” se proclamaba vencedor de la prueba, mientras que Pancho Egozkue marcaba el tercer mejor tiempo. Rubén Iván Blanco marcaba el scratch en carrozados, y tras la mala manga de San Emeterio, lograba la victoria en este apartado. Xabier Lujúa (Ford Fiesta R2) era el segundo en esta manga, logrando el tercer escalón del podio de carrozados, el cual completaba Manuel García  en la segunda posición, tras ser el tercero más rápido en esta última subida. Javier Gómez completaba la jornada con otro scratch, siendo el líder de la Junior, y cuarto entre carrozados.  Borja Pelayo finalizaba segundo y Samuel Cavada, terminando en estas mismas posiciones en la copa. Sergio Media cerraba la jornada con otro scratch en la Copa Propulsión, y venciendo la misma. Segundo sería Imanol Santibáñez y tercero Marco de la Osa. En esta última manga, Iván Solana (Silver Car S2), Rubén Vasco (Peugeot 205 F2000) y Xabier Amezaga (BMW 325 i) abandonaban.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Joseba Iraola (Silver Car S2) 4:20,30
2º Antonio Alarcón (Silver Car S2) 4:22,39
3º Pancho Egozkue (Demoncar) 4:24,86
4º Santi Guiart (Demoncar) 4:30,70
5º Arkaitz Orrdoki (Silver Car S2) 4:45,11
6º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) 4:53,04
7º Pedro Bueno (BRC 02) 4:54,36
8º Manuel García (Renault 11 Turbo) 4:55,43
9º  Xabier Lujúa (Ford Fiesta R2) 5:00,24
10º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59

CLASIFICACIÓN CARROZADOS
1º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) 4:53,04
2º Manuel García (Renault 11 Turbo) 4:55,43
3º Xabier Lujúa (Ford Fiesta R2) 5:00,24
4º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59
5º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 5:05,14
6º Sergio Media BMW M3 E36) 5:10,81
7º Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) 5:12,00
8º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) 5:14,09
9º Imanol Santibáñez (BMW 323 i) 5:15,48
10º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:17,67

CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Javier Gómez (Citroën AX GT) 5:00,59
2º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 5:05,14
3º Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) 5:12,00
4º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) 5:14,09
5º Pablo Rivas (Fiat Uno Turbo) 5:40,60

CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Sergio Media BMW M3 E36) 5:10,81
2º Imanol Santibáñez (BMW 323 i) 5:15,48
3º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:17,67
4º Sergio Gutiérrez (BMW 318 is) 5:19,08
5º Víctor García (BMW Compact 323) 5:46,06
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario