20 sept 2010

I Rallye Alto Pas

El 18 de septiembre, se celebraba la primera edición del Rallye Alto Pas, Rallye, que para ser su primera edición, a la gran mayoría de aficionados nos dejo con la boca abierta. Su inscripción, en principio era de 56 inscritos, contando clásicos de regularidad sport, pero más tarde, se notificarían varias bajas antes de comenzar la prueba, siendo la más destacada la de Jose Manuel Gómez.
El Rallye contaba con dos “bloques” principales, el de mañana, en el que se disputaban cuatro tramos, San Pedro del Romeral (8,9 Km) y Vega de Pas (11,8 Km), los cuales se harían dos veces. El otro “bloque” era el de tarde, en el que se disputarían cinco tramos, Santiurde de Toranzo (4,5 Km), Corvera de Toranzo (11,6 Km) los cuales se disputarían dos veces y el tramo de el Parque de Alceda (0,8 Km), una superespecial que pondría punto y final al Rallye. En el primer tramo, San Pedro del Romeral, Javier España (Mitsubishi Evo X) se haría con el scratch, en un tramo que estaba en unas condiciones delicadas, ya que había grijo y niebla muy densa. Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) sería segundo y Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) tercero. Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205) sería el más rápido en el trofeo BF Goodrich, seguido de Jairo Pando (Peugeot 106) y de Jordán del Cura (Peugeot 205), que eran segundo y tercero. En el apartado Junior, Eneko Zelaieta (Citroën C2 VTS) marcaba el mejor tiempo, seguido de Víctor Manuel Pérez que finalizaba segundo, y de Mario Barquín (Opel Manta GTE) que era tercero. El Desafío Peugeot 205, se lo llevaría Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye), mientras que Javi Fernández (Peugeot 205) era segundo y Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205) era tercero. Dani Gutiérrez (Renault 11 Turbo), marcaría el mejor tiempo en el trofeo Turbo Dicken´s, por delante de Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) que era segundo y de Jose González (Renault 11 Turbo), que era tercero. Jorge Santoveña, también era el más rápido, en la copa asturiana, Auto Colón, por delante de Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) y de José Ramón Gutiérrez (Peugeot 205 Rallye) que eran segundo y tercero consecutivamente. Sergio Soler (Citroën Saxo VTS) y David Salcines (Volkswagen Golf GTi MKI) sufrían averías mecánicas, y Jorge Herrero (Opel Kadett GSi) y Jesús Fernández (Renault 11 Turbo) tenían salidas de carretera. Así se daba paso a la primera pasada del tramo de Vega de Pas, tramo que era bastante ratonero, con unos saltos y rasantes impresionantes y con la ya tan conocida piedra, que provoco el pinchazo de más de uno. Eugenio Mantecón, marcaba el scratch, seguido de Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) que era el segundo y de Javier España, que era tercero. Jordán del Cura, se llevaría el apartado BF Goodrich, por delante de Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS), que marcaba el segundo mejor tiempo, y de Ángel Gutiérrez (Peugeot 106 Rallye) , que marcaba el tercer scratch. Eneko Zelaieta, volvía a ser el más rápido en el apartado Junior, seguido de Mario Barquín y de Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye). Julio Sánchez era el más rápido en el Desafío Peugeot 205, seguido de Jorge Santoveña y de Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye). Ignacio Buenaga sería esta vez el más rápido en la Turbo Dicken´s, seguido de José González, que era segundo y de Daniel Gutiérrez, que finalizaba tercero. Julio Sanchez también sería el más rápido en el trofeo Auto Colón, mientras que Jorge Santoveña acababa segundo y Fernando Abad finalizaba en tercera posición. David Gutiérrez (Peugeot 205) debía abandonar tras una salida de carretera. Javier España, sería el más rápido en la segunda pasada por San Pedro del Romeral, seguido de Pedro Matador y de Rubén Iván Blanco, que eran segundo y tercero. Víctor Manuel Pérez, haría el mejor tiempo en el apartado BF Goodrich, seguido de Jordán del Cura y de Jairo Pando. Eneko Zelaieta haría por tercera vez el mejor scratch en el apartado Junior, por delante de Víctor Manuel Pérez, que finalizaba segundo y de Jordán del Cura, que llegaba a la mete como tercer clasificado. Jorge Santoveña volvía a hacerse con el Desafío Peugeot 205, mientras que Julio Sanchez era segundo y Javier Fernández tercero. Daniel Gutiérrez se hacia con su segundo scratch en la Turbo Dicken´s, seguido de Ignacio Buenaga que era segundo y de Jose Maria Leira (Renault 5 GT Turbo) que era el tercer clasificado. El trofeo Auto Colón sería, al igual que en el Desafío, para Jorge Santoveña, seguido de Julio Sanchez y de Fernando Abad. El abandono más destacado fue el de Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) que tras problemas mecánicos, decidía echarse a un “lao” y dejar el Rallye. Tanto Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) como Emilio Gómez (Renault 5 GT Turbo) como Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) y como Asier de Miguel (Renault Clio 16v.) no tomaban la salida y por su parte, José González (Renault 11 Turbo) sufría una salida de carretera y Mario Gómez (Citroën AX GT) fue excluido. Javier España, se llevaba la segunda pasada por el tramo de Vega de Pas, por delante de Rubén Iván Blanco, que era segundo y de Pedro Matador, que , pese a sufrir un pinchazo, terminaba tercero pero se le ponía el Rallye muy “cuesta arriba”. Víctor Manuel Pérez sería el más rápido en el apartado de las ruedas, en la BF Goodrich, por delante de Jordán del Cura y de Jairo Pando. Mario Barquín sería el más rápido en el trofeo Junior, siendo Miguel Ángel Herrero (BMW 323) segundo y Víctor Manuel Pérez tercero. Javier Fernández era el más rápido en el Desafío, seguido de Julio Sanchez y de Jorge Santoveña. En la Turbo Dicken´s, Ignacio Buenaga, quedaba primero por delante de Daniel Gutiérrez y de Javier Bustillo (Renault 5 GT Turbo). Julio Sanchez era el más rápido en el trofeo Auto Colón seguido de Fernando Abad y de Jorge Santoveña. Alejandro Burgos (Peugeot 205 Rallye) tenía una salida de carretera y Jose Maria Leira (Renault 5 GT Turbo) sufría una avería. Tras esto, se daba paso al segundo “bloque” el de tarde, que comenzaba con una pasa por Santiurde de Toranzo, tramo en el que Pedro Matador haría el scratch por delante de Javier España y de Rubén Iván Blanco. Jordán del Cura marcaba el scratch en la BF Goodrich, seguido de Ángel Gutiérrez y de Jairo Pando. El propio Jordán del Cura sería el más rápido en el apartado Junior, seguido de Ángel Gutiérrez y de Jairo Pando. Julio Sanchez era el más rápido en el Desafío seguido de Javier Fernández y de Jorge Santoveña. Ignacio Buenaga, seria el primero en la Turbo Dicken´s por delante de Daniel Gutiérrez y de Javier Bustillo. Julio Sanchez, marcaría el scratch en el Auto Colón, seguido de Jorge Santoveña y de Fernando Abad. Eneko Zelaieta (Citroën C2 VTS) y Miguel Ángel Bolado (Citroën Saxo VTS) no tomaban la salida. Y así comenzaba la primera pasada por Corvera de Toranzo, donde Pedro Matador hacia su segundo scratch consecutivo, seguido de Javier España, que iba suministrando su ventaja frente a Matador. Por su parte, Rubén Iván Blanco era tercero. Jordán del Cura volvía a ser el más rápido entre los BF Goodrich, seguido de Jairo Pando y de Pablo Villegas que eran segundo y tercero. En el trofeo Junior, Mario Barquín era otra vez el más rápido, por delante de Miguel Ángel Herrero y de Jordán del Cura. Javier Fernández, sería el más rápido en el Desafío Peugeot 205, mientras que Julio Sanchez era segundo y Jorge Santoveña tercero. Ignacio Buenaga marcaba otra vez el scratch en la Turbo Dicken´s, seguido de Daniel Gutiérrez y de Javier Bustillo. En el trofeo Auto Colón, Julio Sanchez volvía a ser el más rápido por delante de Jorge Santoveña y de Fernando Abad. Tanto Patricio Sierra (Renault Clio Williams) como Ángel Gutiérrez (Peugeot 106 Rallye) sufrían averías mecánicas y Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) no tomaba la salida. En la segunda pasada por Santiurde de Toranzo, Pedro Matador sería otra vez el más rápido, seguido de Javier España y de Julio Sanchez. Jairo Pando marcaría el scratch en la BF Goodrich, mientras que Jordán del Cura era segundo y Pablo Villegas, tercero. El propio Jairo marcaba el mejor tiempo en el apartado Junior, seguido de Jordán del Cura y de Mario Barquín. Julio Sanchez era el más rápido en el Desafío Peugeot 205, seguido de Jorge Santoveña y de Javier Fernández. Ignacio Buenaga, era el que marcaba el mejor tiempo en la Tubo Dicken´s, seguido de Daniel Gutiérrez y de Javier Bustillo. Al igual que en el Desafío, Julio Sanchez era el más rápido en el trofeo Auto Colón, seguido de Jorge Santoveña y de Fernando Abad. En la segunda de Corvera de Toranzo, Pedro Matador se haría con el scratch, seguido de Javier España y de Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max.) . Jordán del Cura se haría con la BF Goodrich, por delante de Jairo Pando y de Pablo Villegas. Mario Barquín se hacia con el trofeo Junior, seguido de Miguel Ángel Herrero y de Jordán del Cura. Por su parte, Julio Sanchez seria el más rápido en el Desafío Peugeot 205, seguido de Javier Fernández que era segundo y de Jorge Santoveña que era tercero. Ignacio Buenaga, por delante de Daniel Gutiérrez y de Javier Bustillo, marcaba el scratch en la Turbo Dicken´s. En la Auto Colón, Julio Sanchez marcaba el scratch seguido de Jorge Santoveña y de Fernando Abad. Y por último daba comienzo la SS, que se celebraba en el Parque de Alceda, una SS muy bonita y muy alocada en cuanto a clasificación se respecta, cosa que hacia un bonito final de Rallye. Javier Fernández marcaba el scratch, por delante de Ignacio Buenaga y de Julio Sanchez. Jairo Pando marcaba el mejor tiempo en la BF Goodrich, seguido de Jordán del Cura y de Julián Ruíz (Citroën Saxo VTS). Mario Barquín sería el más rápido entre los Junior, siendo segundo Miguel Ángel Herrero y tercero Jairo Pando. Javier Fernández marcaba el scratch en el Desafío Peugeot 205, mientras que Julio Sanchez era segundo y Fernando Abad tercero. Ignacio Buenaga quedaba primero en la Turbo Dicken´s, siendo segundo Daniel Gutiérrez y tercero Javier Bustillo. Julio Sanchez era el más rápido en la Auto Colón por delante de Fernando Abad y de Jorge Santoveña.







Y así finalizaba el Rallye:






CLASIFICACIÓN GENERAL






1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 50:58,00






2º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) +00:22,00






3º Rubén Iván Blanco (Mitubishi Evo V) +03:42,00






4º Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max.) +04:08,00






5º Julio Sanchez (Peugeot 205 Rallye) + 04:37,00






6º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) + 04:49,00






7º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) + 04:54,00






8º Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye) + 05:03,00






9º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) + 05:39,00






10º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) + 06:02,00






CLASIFICACIÓN BF GOODRICH






1º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) 58:27,00






2º Jairo Pando (Peugeot 106 Rallye) + 01:23,00






3º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) + 02:27,00






4º Julián Ruíz (Citroën Saxo VTS) + 04:53,00






5º Javier Bustillo (Renault 5 GT Turbo) + 18:02,00






CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR






1º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) 58:27,00






2º Mario Barquín (Opel Manta GTE) + 00:38,00






3º Miguel Ángel Herrero (BMW 323) + 00:44,00






4º Jairo Pando (Peugeot 106 Rallye) + 01:23,00






5º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) + 02:27,00






6ºJulián Ruíz (Citroën Saxo VTS) + 04:53,00


CLASIFICACIÓN DESAFÍO 205






1º Julio Sanchez (Peugeot 205 Rallye) 55:35,00






2º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) +00:17,00






3º Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye) + 00:26,00






4º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) + 01:25,00






5º José Ramón Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) + 02:44,00






CLASIFICACIÓN TURBO DICKEN´S






1º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) 55:47,00






2º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) + 00:50,00






3º Javier Bustillo (Renault 5 GT Turbo) + 20:42,00






CLASIFICACIÓN TROFEO AUTO COLÓN






1º Julio Sanchez (Peugeot 205 Rallye) 55:35,00






2º Jorge Santoveña (Peugeot 205 Rallye) + 00:26,00






3º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) + 01:25,00






4º José Ramón Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) + 02:44,00






5º Luis Fernando Martínez (Peugeot 205) + 03:01,00






CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN






1º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 59:05,00






2º Miguel Ángel Herrero (BMW 323) + 00:06,00






CLASIFICACIÓN COPA CLÁSICOS DE VELOCIDAD






1º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 59:05,00






2º Miguel Ángel Herrero (BMW 323) + 00:06,00






CLASIFICACIÓN COPA CLÁSICOS REGULARIDAD






1º Ángel Bustamante (Ford Escort MKI)






2º Ángel Castellanos (BMW 320 i)






3º Miguel Ariste (Talbot Horizón)






4º Francisco Fuentevilla (BMW 320 E21)






5º José Manuel Villar (Ford Escort MKII)


















Saludos

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