26 sept 2010
VIII Rallysprint Medio Cudeyo
El 25 de Septiembre se celebraba una de las citas históricas del regional cántabro que, tras unos años sin celebrarse, volvía de la mano de la Escudería Turbo en forma de Rallysprint. El Rallysprint se disputaba en el tramo Cementerio – El Palacio, el cual se disputaría dos veces en cada sentido. La inscripción de 42 inscritos era una buena noticia, en los tiempos que corren, pero mejor noticia fue ver el Lancia Rallye 037 de Josep Pujol, haciendo labor de coche 0, en su preparación para el Rallye Legend de San Marino. El Rallysprint empezaba con un chispeo de lluvia que agradaba a muy pocos.
Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) marca el primer scratch seguido de José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) que volvía a la competición tras unos meses parado, y de “Jonny” Cabo (Renault Megane) que era tercero. Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) era el más rápido entre los Junior, siendo segundo Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) y tercero José Soberón (Renault Clio). Víctor Manuel Pérez sería el más rápido en el apartado BF Goodrich, mientras que José Soberón era segundo y Manuel García Maza (Renault 11 Turbo) tercero. Javier Fernández “Turini” (Peugeot 205 Rallye) marcaba el scratch en el Desafío Peugeot 205, Víctor Manuel Pérez marcaba el segundo mejor tiempo e Iván García (Peugeot 106 Rallye) marcaba el tercer scratch. Héctor Vegas (BMW 323 i) marcaba el mejor tiempo en el apartado Propulsión, seguido de Mario Barquín (Opel Manta GTE) y de Juan Manuel López Cagigal (Opel Manta GTE), que eran segundo y tercero consecutivamente. Pedro Piña (Peugeot 205) no tomaba la salida en el primer tramo del día. Pedro Matador, sería también el más rápido en la segunda pasada, mientras que José Ramón Arronte era por segunda vez el segundo y tercero sería Miguel Urquiola (Mitsubishi Evo IX). Surhayen Pernía marcaba su segundo scratch, teniendo un dominio “absoluto” (dentro de lo que cabe) en el apartado Junior. Por su parte, Mario Barquín era el segundo clasificado y José Soberón marcaba el tercer scratch. El propio José Soberón era el más rápido en el apartado BF Goodrich, seguido de Antonio Helguera (Citroën Saxo VTS) que acababa segundo y de Víctor Manuel Pérez, que era el tercer clasificado. Javier Fernández, marcaba el mejor tiempo en el Desafío Peugeot 205, siendo Víctor Manuel Pérez el segundo clasificado e Iván García, tercero. En el apartado Propulsión, Mario Barquín marcaba el scratch, Juan Manuel López Cagigal era segundo y Héctor Vegas tercero. Domingo Delgado (Seat Ibiza GTI 16v.) y Mario San Román (BMW 323 i) abandonaban. Tras esto, se daba paso a una asistencia, antes de las dos últimas pasadas, en las que el tramo seria al contrario, siendo El Palacio – Cementerio. Pedro Matador marcaba el scratch, mientras que José Ramón Arronte era segundo a muy pocos segundos de Matador. Por su parte, “Jonny” Cabo era tercero. Surhayen Pernía seguía marcando scratch tras scratch, en el trofeo Junior, mientras que Héctor Vegas era segundo y Mario Barquín era tercero. Antonio Helguera era el más rápido en la GF Goodrich, siendo Manuel García Maza segundo y Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS). Javier Fernández era por tercera vez el más rápido en el Desafío Peugeot 205, seguido de Iván García y de Juan Cobo (Peugeot 205 Rallye) siendo segundo y tercero. Héctor Vegas marcaba el scratch en el apartado Propulsión, Mario Barquín marcaba el segundo mejor tiempo y Juan Manuel López Cagigal sería el tercer clasificado. Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) y José Soberón (Renault Clio) no continuaban en la prueba. José Ramón Arronte marcaba el scratch en la cuarta y última pasada del Rallysprint. Pedro Matador era segundo, y así se hacía con la victoria del Rallysprint. Miguel Urquiola finalizaba este tramo tercero. Surhayen Pernía se adjudicaba el scratch y se hacía con la Junior, haciendo el scratch en todas las pasadas. Héctor Vegas marcaba el segundo mejor tiempo e Iván García hacia el tercer scratch. Antonio Helguera volvía a ser el más rápido entre los BF Goodrich, siendo Manuel García el segundo e Iván García, tercero. Javier Fernández también se llevaba el Desafío Peugeot 205, marcando el scratch en las cuatro pasadas. Iván García seria segundo y Juan Cobo sería tercero. Mario Barquín era el más rápido en el apartado Propulsión seguido de Héctor Vegas y de Juan Manuel López Cagigal.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) 19:08,76
2º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 19:10,27
3º Jonathan Cabo (Renault Megane) 19:42,96
4º Miguel Urquiola (Mitsubishi Evo IX) 19:52,51
5º Javier España (Mitsubishi Evo X) 19:57,35
6º Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) 20:14,99
7º Ricardo Echave (Renault Clio Sport) 20:38,15
8º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) 20:42,03
9º Ángel Torrontegui (Lancia Delta Integrale 16v.) 20:50,93
10º Iván Solana (Citroën C2 R2) 20:56,89
CLASIFICACIÓN JUNIOR
1º Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) 20:14,99
2º Hector Vegas (BMW 323 i) 21:47,73
3º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 21:48,65
4º Ivan Garcia (Peugeot 106 Rallye) 22:58,39
5º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) 23:18,81
CLASIFICACIÓN BF GOODRICH
1º Antonio Helguera (Citroën Saxo VTS) 22:11,18
2º Manuel García Maza (Renault 11 Turbo) 22:24,89
3º Ivan Garcia (Peugeot 106 Rallye) 22:58,39
4º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) 23:18,81
CLASIFICACIÓN DESAFÍO PEUGEOT 205
1º Javier Fernandez (Peugeot 205 Rallye) 20:42,03
2º Iván García (Peugeot 106 Rallye) 22:58,39
3º Juan Cobo (Peugeot 205 Rallye) 23:53,38
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Hector Vegas (BMW 323 i) 21:47,73
2º Mario Barquín (Opel Manta GTE) 21:48,65
3º Juan Manuel López Cagigal (Opel Manta GTE) 22:50,01
4º Juan Saiz Pardo (BMW E-30) 24:10,65
5º Celestino López (Seat 124-1800) 25:03,35
Tras esta prueba, ya solo quedan dos para finalizar la temporada de Rallysprint en Cantabria y el campeonato se le siguen jugando Pedro Matador y Jonathan Cabo.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario