El Rallysprint constaba de 4 pasadas, siendo dos en cada sentido, al tramo Hoznayo – Hoz de Anero (5 Km), cuya primera pasada comenzaba a las 15:30. En esta primera pasada, Javier España (Mitsubishi Evo X) marcaba el scratch, seguido de José Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) y de Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) los cuales eran segundo y tercero consecutivamente. El propio Surhayen Pernía, marcaba el mejor tiempo en el apartado Junior, siendo segundo Jairo Pando (Citroën Saxo VTS). En cuanto en el apartado de la Propulsión, Omer Artaloitia (Mercedes 190) marcaba el scratch, mientras que Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) era el segundo clasificado. En esta primera pasada, Oscar Estrada (Mitsubishi Evo VI) se retiraba del Rallysprint.
Comenzaba la segunda pasada y José Rodriguez, por delante de Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) y de Pablo Garrido (Mitsubishi Evo V), era quien marcaba el scratch. Surhayen Pernía repetía el primer puesto en el apartado Junior, mientras que Jairo Pando era segundo. Entre los Propulsión, Omer Artaloitia le ganaba nuevamente la partida a Juan Antonio Sainz-Pardo. Antonio Abascal (Citroën Saxo VTS) sufría un “chapazo” en esta segundo pasada por el cual se veía obligado a abandonar.
Comenzaba la tercera pasada, ya con el tramo en sentido opuesto y Rubén Iván Blanco marcaba el mejor tiempo, José Rodríguez era segundo y Pablo Garrido, tercero. Jairo Pando era el más rápido en el apartado Junior y, entre los Propulsión, Omer Artaloitia le ganaba por tercera vez la partida a Juan Antonio Sainz-Pardo. Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) sufría un accidente por el cual, además de tener que abandonar, se retrasaba el comienzo de este tercer tramo. Además de “Surha”, Javier España (Mitsubishi Evo X) y Bruno Veci (Peugeot 106 Rallye) se retiraban en esta pasada.
Se daba paso a la cuarta y última pasada, en la que Marcos Barquín Diego (Renault Twingo R2) marcaba el scratch con su Twingo, con el cual realizará la Copa Twingo R2 del campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Rubén Iván Blanco se colocaba segundo e Iván Solana marcaba el tercer mejor tiempo. Jairo Pando era el primero en la Junior y, de nuevo, Omer Artaloitia era más rápido que Juan Antonio Sainz-Pardo entre los Propulsión. Pablo Garrido (Mitsubishi Evo V) se retiraba en esta última pasada.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) 12:50,552
2º Marcos Barquín Diego (Renault Twingo R2) 12:58,557
3º José Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) 13:17,584
4º Iván Solana (Citroën C2 GT) 13:35,128
5º Omer Artaloitia (Mercedes 190) 13:48,792
6º César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v.) 13:58,248
7º Diego Pinilla (Suzuki Swift Sport) 13:59,935
8º Alfredo Tames (Peugeot 205 Rallye) 14:11,735
9º Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) 14:48,339
10º José María Rivero (Renault Clio 16v.) 15:04,903
11º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 15:09,066
12º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 15:47,538
13º José Manuel Ortíz (Opel Corsa GSI) 16:23,904
COPA PROPULSIÓN
1º Omer Artaloitia (Mercedes 190) 13:48,792
2º Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) 14:48,339
TROFEO JUNIOR
1º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 15:47,538
Saludos
1 comentario:
David,
¡¡Enhorabuena por este super blog!! Muy buena información, bien recogida, bien redactada... No esperaba menos. De nuevo ¡¡Enhorabuena!!
Nacho Iglesias.
Publicar un comentario