El pasado fin de semana se celebraba la XXVII edición del Rallye de Cóbreces, prueba mítica en tierras cántabras. En esta presente edición, serían 83 coches los tomarían parte en los 8 tramos cronometrados, siendo 20 de ellos de Regularidad Sport. La prueba se componía de dos bucles con dos tramos a doble pasada cada uno.
El bucle “mañanero”, transcurría por los tramos Caborredondo – San Pedro y Cóbreces – Tramalon. En el primero de ellos, Manolo Cabo (Porsche 911 GT3) marcaba el scratch, por delante de su hermano Jonathan Cabo (Renault Clio Sport), mientras que Javier España (Mitsubishi Evo X) finalizaba tercero. Dani Martínez (Citroën Saxo VTS) en la Junior, era el más rápido, con una diferencia mínima con respecto a Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) y Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) que eran segundo y tercero respectivamente. Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) lograba el mejor tiempo en la Challenge Hankook, siendo el propio Dani Martínez segundo y tercero Aníbal Sánchez (Peugeot 206 XS). Alejandro Gutiérrez (Peugeot 205 GTi) se llevó el gato al agua en el Desafío Rallycar, siendo Víctor Manuel Pérez segundo y Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) tercero. En la Auto Colón asturiana, Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) lograba el mejor tiempo, seguido de Alfredo Tamés (Peugeot 205 Rallye) y de Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye). Manolo Cabo se imponía en la Copa Propulsión, siendo segundo Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) y tercero Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30). Manuel García (Renault 11 Turbo), por delante de Héctor Vegas (BMW 323 i) y de José Manuel Ortiz (Opel Astra GSi) era el más rápido entre los Clásicos de Velocidad. José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTi), Fernando Pérez (BMW 318 E21) y José Diego (Citroën Visa) lideraban la Regularidad Sport. Ignacio Díaz (BMW 323 i), Julián Ruiz (Citroën Saxo VTS) y Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) se retiraban de la prueba por avería mecánica, mientras que Antonio Helguera (Citroën C2 GT) y David Salcines (Volkswagen Golf MKI) debían hacerlo por salida de carretera.
En el primer paso por Cóbreces – Tramalón fue neutralizado. Eugenio Mantecón (Mitsubishi Evo X) dorsal nº1, no pudo tomar la salida y se tuvo que neutralizar.
De vuelta a Caborredondo – San Pedro, Manolo Cabo era de nuevo el más rápido, mientras que por una mínima diferencia el segundo clasificado era Javier España y Oscar Corona (Renault Clio Sport) era tercero. Víctor Manuel Pérez marcaba el mejor tiempo en la Junior, manteniendo una bonita “pelea” con Dani Martínez, que era segundo, mientras que Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) marcaba el tercer mejor tiempo. Javier Pereda era por segunda vez el más rápido de la jornada en la Hankook, pese a que Dani Martínez y Aníbal Sanchez le seguían de cerca en la clasificación. Alejandro Gutiérrez aumentaba su ventaja en la Rallycar con otro scratch, por delante de Víctor Manuel Pérez y de Javier Fernández.. Julio Sánchez y Alfredo Tamés copaban de nuevo lo más alto de la clasificación en la Auto Colón, siendo en este caso tercero Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye). Con un potencial mayor al resto, Manolo Cabo era el más rápido en la Copa Propulsión, siendo segundo Ricardo Gómez y tercero Héctor Vegas. Al igual que en la primera pasada, Manuel García era primero entre los Clásicos de Velocidad, siendo segundo Héctor Vegas y tercero José Manuel Ortiz. José Luis Carrera, Fernando Pérez y José María Fuentevilla (Ford Fiesta) eran los tres primeros entre los Clásicos de Regularidad. Miguel Angel Fernández (BMW 2002 Touring) no tomaba la salida, mientras que Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) y Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) se retiraban por avería mecánica.
Javier España marcaba el scratch por el segundo paso por Cóbreces – Tramalón, siendo segundo Manolo Cabo y tercero Dani Peña (Citroën C2 R2 Max). De nuevo, Víctor Manuel Pérez, Dani Martínez y Oscar Sarabia eran los más rápidos en la Junior. Javier Pereda y Aníbal Sánchez mantenían una bonita lucha en este cuarto tramo en la Hankook, mientras que Dani Martínez era tercero. Alejandro Gutiérrez iba aumentando las diferencias poco a poco en el Desafío Rallycar. Javier Fernández y Víctor Manuel Pérez calcaban sus tiempos en el cuarto tramo. Julio Sánchez era el más rápido en la Auto Colón, por delante de Fernando Abad y Alfredo Tamés, que eran segundo y tercero. Manolo Cabo marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, siendo segundo Ricardo Gómez y tercero Héctor Vegas. La clasificación no variaba en los Clásicos de Velocidad, ya que de nuevo, Manuel García le ganaba la partida a Héctor Vegas y a José Manuel Ortiz. José María Fuentevilla lideraba los Clásicos de Regularidad, por delante de José Luis Carrera y de Borja Ruíz (Renault 8 TS). Oscar Corona (Renault Clio Sport) y Rubén Salces (Peugeot 106 XSI) abandonaban por avería mecánica.
El bucle de tarde se disputaba entre los tramos La Tejera – Caborredondo y Golbardo – Novales. Manolo Cabo era el más rápido en el quinto tramo, siendo segundo Javier España y tercero Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V). Víctor Manuel Pérez se colocaba líder en la Junior tras obtener el scratch por delante de Oscar Sarabia y de Sergio Cuesta. Javier Pereda lograba otro scratch en la Hankook, mientras que Aníbal Sánchez debía conformarse de nuevo con la segunda posición e Iván García (Peugeot 106 Rallye) con la tercera. Víctor Manuel Pérez sería el más rápido en el Desafío Rallycar, Alejandro Gutiérrez era segundo y Javier Fernández tercero. Julio Sánchez de nuevo era el más rápido en la copa de promoción asturiana Auto Colón, siendo segundo Fernando Abad y tercero Jordán del Cura. Manolo Cabo seguía con su dominio abrumador en la Copa Propulsión, por delante de Héctor Vegas y de Marco de la Osa (BMW M3 E30). Manuel García y Héctor Vegas lideraban los Clásicos de Velocidad con tiempos casi idénticos, mientras que José Manuel Ortiz era tercero. José Luis Carrera, Borja Ruiz y José María Fuentevilla lideraban los Clásicos de Regularidad. El piloto local Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) se retiraba tras una avería mecánica, mientras que Carlos Moja (Volkswagen Golf) debía hacerlo debido a una salida de carretera.
Empezaba a caer el sol, cuando Manolo Cabo marcaba el scratch por el primer paso por Golbardo – Novales, mientras que Javier España era segundo y Dani Peña tercero. Oscar Sarabia era el más rápido en la Junior, seguido de Dani Martínez y Víctor Manuel Pérez. Javier Pereda se declaraba favorito para la Hankook con otro scratch. Por su parte, Dani Martínez era segundo y Aníbal Sánchez tercero. Alejandro Gutiérrez lograba el mejor tiempo en el Desafío Rallycar, siendo segundo Oscar Sarabia y tercero Javier Fernández. Julio Sánchez era de nuevo el más rápido en la Auto Colón, por delante de Fernando Abad y de Jordán del Cura. Manolo Cabo se situaba primero en la Copa Propulsión, Ricardo Gómez era segundo y Héctor Vegas tercero. Pese al dominio absoluto de Manuel García a la hora de marcar scratch en los Clásicos de Velocidad, marcando uno de nuevo, las diferencias con Héctor Vegas eran mínimas, mientras que José Manuel Ortíz era de nuevo tercero. José Luis Carrera, Borja Ruíz y Miguel Fernández (Mini Cooper) lideraban la Regularidad.
Manolo Cabo dominaba el séptimo tramo y a falta de un tramo, tenía todas las papeletas para ganar. Javier España era segundo y Rubén Iván Blanco tercero. Dani Martínez marcaba el mejor tiempo en la Junior, copa que no se decidiría hasta el último momento, mientras que Oscar Sarabia y Javier Fernández eran segundo y tercero consecutivamente. El propio Dani Martínez era el más rápido en la Copa Hankook, siendo segundo Javier Pereda y tercero Aníbal Sánchez. Javier Fernández era el más rápido en el Desafío Rallycar, por delante de Julio Sánchez y de Oscar Sarabia. Julio Sánchez, Fernando Abad y Alfredo Tamés copaban la clasificación en la Auto Colón. En la Copa Propulsión seguía el dominio de Manolo Cabo con un nuevo scratch por delante de Héctor Vegas y Marco de la Osa. Héctor Vegas marcaba el mejor tiempo en los Clásicos de Velocidad, por delante de Manuel García y de José Manuel Ortíz. José Luis Carrera, Borja Ruíz y Miguel Fernández lideraban de nuevo la Regularidad.
Comenzaba el último tramo bajo la noche, y Manolo Cabo se llevaba el Rallye con otro scratch, siendo segundo Javier España y tercero Dani Peña. Oscar Sarabia sería el más rápido en la Junior, por delante de Sergio Cuesta y de Héctor González (Seat León Cupra). Javier Pereda marcaba el mejor tiempo en la Hankook seguido de Aníbal Sánchez y de Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS). Julio Sánchez, Javier Fernández y Oscar Sarabia serían los más rápidos en el Desafió Rallycar. Julio Sánchez también sería el más rápido en la Auto Colón, por delante de Jordán del Cura y de Fernando Abad. Manolo Cabo lograba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, siendo segundo Héctor Vegas y tercero Marco de la Osa. Manuel García le ganaba la partida a Héctor Vegas y a José Manuel Ortiz en los Clásicos de Velocidad. José Luis Carrera se llevaría la victoria en los Clásicos de Regularidad, por delante de Miguel Fernández y de Borja Ruiz. Tomás López (Citroën Saxo VTS) no tomaba la salida al último tramo. Finalmente, Dani Martínez (Citroën Saxo VTS) sufrió una penalización de 20 segundos, Marco de la Osa (BMW M3 E30) de 1 minuto y Pablo Fernández (Fiat Cinquecento) de 10 segundos
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Manuel Cabo (Porsche 911 GT3) 30:14,70
2º Javier España (Mitsubishi Evo X) +52,00
3º Dani Peña (Citroën C2 R2 Max) +1:33,50
4º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) +1:46,90
5º Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) +2:36,90
6º Javier Polidura (Subaru Impreza) +2:39,10
7º Rubén Hoyos (Citroën Saxo VTS) +2:43,20
8º Angel Arroyo (Renault Clio Sport) +2:43,60
9º Melquiades Fernández (Citroën C2 R2 Max) +2:54,70
10º Alejandro Gutiérrez (Peugeot 205 GTi) +3:04,00
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) 33:40,10
2º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) +0,10
3º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) +24,50
4º Héctor Vegas (BMW 323 i) +48,10
5º Iván García (Peugeot 106 Rallye) +57,20
CLASIFICACIÓN CHALLENGE HANKOOK CANTABRIA
1º Javier Pereda (Citroën Saxo VTS) 32:51,60
2º Aníbal Sánchez (Peugeot 206 XS) +49,20
3º Iván García (Peugeot 106 Rallye) +1:45,70
4º Dani Martínez (Citroën Saxo VTS) +2:40,70
5º Francisco Asón (Peugeot 205 Rallye) +3:42,70
CLASIFICACIÓN DESAFÍO RALLYCAR CANTABRIA
1º Alejandro Gutiérrez (Peugeot 205 GTi) 33:18,70
2º Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) +2,10
3º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) +14,70
4º Oscar Sarabia (Peugeot 205 Rallye) +21,40
5º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) +21,50
CLASIFICACIÓN TROFEO AUTO COLÓN
1º Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) 33:33,40
2º Fernando Abad (Peugeot 205 Rallye) +1:03,50
3º Alfredo Tamés (Peugeot 205 Rallye) +1:24,60
4º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) +1:25,10
5º Francisco Asón (Peugeot 205 Rallye) +3:00,90
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Manuel Cabo (Porsche 911 GT3) 30:14,70
2º Héctor Vegas (BMW 323 i) +4:13,50
3º Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth) +4:1530
4º Marco de la Osa (BMW M3 E30) +5:35,00
5º Luis González (BMW E36) +7:10,00
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD
1º Manuel García (Renault 11 Turbo) 34:15,50
2º Héctor Vegas (BMW 323 i) +12,70
3º José Manuel Ortíz (Opel Astra GSi) +6:21,40
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE REGULARIDAD SPORT
1º José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTi) +22
2º Miguel Fernández (Mini Cooper) +24
3º Borja Ruíz (Renault 8 TS) +26
4º Marcos Bolado (Ford Fiesta) +28
5º José María Fuentevilla (Ford Fiesta +28
Saludos!






No hay comentarios:
Publicar un comentario