Este fin de semana, se celebraba la tercera Subida a
Liébana, la primera de ellas con carácter tanto de nacional como de regional.
Entre ambos campeonatos, serían final 35 participantes, 17 dentro de la
categoría de nacional, y 18 en el regional. Todos ellos, deberían dar un total
de 6 pasadas, siendo tres de ellas entrenamientos oficiales, y las tres
restantes mangas oficiales “carrera”. Hay que aclarar que el reglamento nacional
y regional es distinto. En el nacional, tras los entrenos oficiales se celebra
una única manga oficial que se cuenta como carrera independiente, es decir,
tres carreras distintas. Por el contrario, como viene siendo habitual, en el
regional se celebran las tres mangas oficiales y existe un único vencedor que
será quien logre el menor tiempo con la suma de sus dos mejores chronos.
El fin de semana empezaba con dos carreras el sábado. En la
primera manga de entrenamientos, se podía observar que habría una bonita lucha
entre varios pilotos. Javier Villa (BRC 05 CM Evo), marcaba el scratch, siendo
segundo Oscar Palacio (Silver Car S2) a poco más de un segundo de Villa, y
tercero fue Daniel Sordo (Silver Car S2) siguiendo muy de cerca a los dos
asturianos. La categoría denominada “II” o de CM´s, la lideraban estos tres
pilotos, mientras que en la categoría “I” era Manolo Cabo (Porsche 911 GT3)
quién marcaba el mejor tiempo, con una clara diferencia frente al resto de sus
rivales, seguido a ocho segundos por Raúl Borreguero (Mosler MT900R) y a doce
por José Antonio Aznar (Audi A4 ST).
Dentro del regional, Juan Antonio Castillo (Silver Car S2)
era el máximo favorito, y lograba el mejor tiempo en estos primeros entrenos
con una amplia diferencia frente al resto. Segundo era Joseba Iraola (Silver
Car S2) a casi diez segundos, siendo tercero, y líder en carrozados, Jonathan
Cabo (Renault Clio Sport) a más de veinte segundos. Jaime San Emeterio (Renault
Clio R3) y Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) seguían a Cabo dentro de los
carrozados. Ángel Castro (Seat Cupra GT) no tomaba la salida en estos entrenamientos.
Javier Villa vencía la primera de las tres carreras marcando
un registro de 3:07,76, cuatro segundos más rápido que Daniel Sordo quién
finalizaba segundo, mientras que Oscar Palacio finalizaba en la tercera
posición. Estos dominarían también la clase II, mientras que Manolo Cabo
lograba la victoria dentro de la categoría I, seguido a dos segundos por Raúl
Borreguero, y a diez por José Antonio López-Fombona (Porsche 996 RSR) que sería
tercero.
Juan Antonio Castillo lograría el scratch en el apartado
regional, logrando una diferencia de casi veinte segundos con Joseba Iraola,
que era segundo, siendo tercero Jonathan Cabo a un segundo de Iraola. El propio
Cabo lograría el mejor tiempo entre los
carrozados, siendo segundo al igual que en los entrenos Jaime San Emeterio y
tercero Ángel Arroyo. Marco de la Osa (BMW M3 E30) y Sonia Escalante (Opel
Corsa GSi) no tomaban la salida dentro del regional, mientras que José Antonio
Aznar (Audi A4 ST) y Ángel Castro tampoco lo hacían en el nacional.
La segunda carrera comenzaba con otra manga de
entrenamientos oficiales, en la que una vez más Javier Villa lograría la
primera posición, siendo segundo Daniel Sordo a poco más de dos segundos,
mientras que en esta ocasión Aritz
Egozcue (Silver Car S2) marcaba el tercer scratch. Manolo Cabo de nuevo era el
más rápido de la categoría I, seguido por Raúl Borreguero y José Antonio Aznar
por una diferencia de tres y siete segundos respectivamente.
Juan Antonio Castillo dominaba una vez más en el regional,
pero sus máximos perseguidores, Joseba Iraola y Pedro Bueno (BRM CM 02) le
recortaban diferencias con respecto a las dos anteriores mangas. Jonathan Cabo,
Jaime San Emeterio, y Ángel Arroyo serían una vez más los dominadores dentro
del apartado de carrozados. Ni José Antonio López-Fombona (Audi A4 ST) ni Oscar
Palacio (Silver Car S2) tomarían parte en estos entrenos, pero Fombona si sería
de la partida en la carrera 2.
Daniel Sordo con un tiempo
de 3:07,65 se proclamaría vencedor de la “Carrera 2” en el apartado
nacional, siendo segundo Javier Villa a poco más de un segundo, ocupando Aritz
Egozcue el tercer escalón del podio. Al igual que en la primera carrera, Manolo
Cabo y Raúl Borreguero primero y segundo en la categoría I, mientras que José
Antonio Aznar sería tercero.
Juan Castillo aumentaba su ventaja dentro del regional
mediante otro scratch, dejando a dos segundos a Joseba Iraola y a Pedro Bueno a
más de quince. Jonathan Cabo se dirigía a la victoria dentro de los carrozados
tras marcar una vez más el mejor tiempo dentro de esta categoría, siendo
segundo Jaime San Emeterio, y finalizando tercero esta manga Ángel Arroyo a
diez segundos del pequeño de los Cabo. Álvaro Salas (Peugeot 106) y Raúl
Gutiérrez (Peugeot 106 XSi) no tomaban parte en esta manga.
En la última manga de entrenamientos, sería Javier Villa
quien marcaba el mejor tiempo, Daniel Sordo sería segundo, mientras que Aritz
Egozcue era tercero, a un mundo ya de los dos favoritos a llevarse la prueba.
Manolo Cabo apuntaba a que se llevaría una vez más la categoría I tras lograr
el scratch en estos entrenos, siendo segundo José Antonio López-Fombona y
tercero José Antonio Aznar, ambos algo lejos de Cabo, teniendo en cuenta que
las diferencias en montaña son más “insalvables”.
Juan Castillo seguía en su línea y marcaba una vez más el
scratch en el apartado regional, seguido de Joseba Iraola y Pedro Bueno.
Jonathan Cabo, Jaime San Emeterio, y en esta ocasión Víctor Manuel Pérez
(Peugeot 205 Rallye) serían los más rápidos en carrozados. Manuel Maldonado
(Seat Córdoba WRC) no salía a esta manga y por tanto, veía como la prueba
acababa para él.
Finalmente, Javier Villa, logrando el mejor tiempo del fin
de semana (3:04,62) se proclamaría ganador de la tercera y última carrera en
Liébana, siendo segundo Daniel Sordo a tres décimas del asturiano. Por su
parte, Oscar Palacio finalizaba el fin de semana con un tercer puesto. La “sorpresa”
saltó en la categoría I, cuando Raúl Borreguero vencía la categoría, siendo
simplemente un segundo mejor que Manolo Cabo que sería segundo, mientras que
José Antonio López-Fombona finalizaba en la tercera posición.
Joseba Iraola marcaba el scratch dentro del regional,
manteniendo así la segunda posición con la que finalizaba el fin de semana. El
ganador, Juan Castillo, era segundo en esta pasada, mientras que Jonathan Cabo
con el tercer mejor tiempo, y el abandono de Pedro Bueno, ocuparía la tercera
plaza del podio del apartado regional. Además, sería el ganador de la categoría
de los carrozados, marcando una vez más el mejor tiempo, por delante de Jaime
San Emeterio y Víctor Manuel Pérez. A parte del abandono de Pedro Bueno,
Gonzalo Campo (Mit Jet Porsche) quedaba apeado de la prueba.
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA (CARRERA I)
1º Javier Villa (BRC CM 05 Evo) 3:07,76
2º Daniel
Sordo (Silver Car S2) 3:11,96
3º Oscar Palacio (Silver Car S2) 3:13,20
4º Aritz
Egozcue (Silver Car S2) 3:14,73
5º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 3:17,39
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA, CATEGORIA I
1º Manolo Cabo (Porsche 911 GT3) 3:25,50
2º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) 3:27,87
3º José Antonio López-Fombona (Porsche 996 RSR) 3:35,68
4º Eduardo Noriego (Mitsubishi Evo IX) 3:37,77
5º Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 3:41,29
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA (CARRERA II)
1º Daniel
Sordo (Silver Car S2) 3:07,61
2º Javier Villa (BRC CM 05 Evo) 3:08,99
3º Aritz
Egozcue (Silver Car S2) 3:12,28
4º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 3:15,16
5º Joseba Iraola (Silver Car S2) 3:17,95
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA, CATEGORIA I
1º Manolo Cabo (Porsche 911 GT3) 3:23,55
2º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) 3:25,79
3º José Antonio Aznar (Audi A4 ST) 3:29,91
4º José Antonio López-Fombona (Porsche 996 RSR) 3:32,50
5º Eduardo Noriego (Mitsubishi Evo IX) 3:37,06
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA (CARRERA III)
1º Javier Villa (BRC CM 05 Evo) 3:04,62
2º Daniel
Sordo (Silver Car S2) 3:04,97
3º Oscar Palacio (Silver Car S2) 3:12,84
4º Aritz
Egozcue (Silver Car S2) 3:13,79
5º Joseba Iraola (Silver Car S2) 3:14,86
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE MONTAÑA, CATEGORIA I
1º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) 3:25,71
2º Manolo Cabo (Porsche 911 GT3) 3:27,15
3º José Antonio López-Fombona (Porsche 996 RSR) 3:27,66
4º José Antonio Aznar (Audi A4 ST) 3:30,99
5º Eduardo Noriego (Mitsubishi Evo IX) 3:34,35
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL CÁNTABRO DE MONTAÑA
1º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 6:30,83
2º Joseba Iraola (Silver Car S2) 6:32,82
3º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 7:12,65
4º Miguel Ángel Velarde (BRC CM 02) 7:21,82
5º Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) 7:26,48
6º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 7:32,55
7º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 7:33,05
8º Fernando Crespo (PRC BMW) 7:38,70
9º Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) 7:39,34
10º Daniel Sordo Sr. (BMW M3 E30) 7:39,72
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL CÁNTABRO DE MONTAÑA
(CARROZADOS)
1º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 7:12,65
2º Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) 7:26,48
3º Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) 7:32,55
4º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 7:33,05
5º Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) 7:39,34
6º Daniel Sordo Sr. (BMW M3 E30) 7:39,72
7º Álvaro Díaz (Citroën Saxo VTS) 7:48,89
8º José Antonio Insausti (Opel Kadett GSi Turbo) 7:52,98
9º Pablo Gutiérrez (Renault Megane Turbo) 8:02,58
10º Sergio Medina (BMW M3 E36) 8:05,00
No hay comentarios:
Publicar un comentario