Este sábado se celebraba la décima edición del Rallysprint de Medio Cudeyo, que transcurre por la localidad de Hermosa. Finalmente serían 43 participantes los que tomarían parte en la prueba, la cual se componía de 4 pasadas al tramo Cementerio – El Palacio, dos en cada sentido. La prueba transcurría en un día nublado en el que cayeron ciertas gotas en momentos puntuales.
Se daba paso al primer tramo a las 2 de la tarde. José Ramón
Arronte (Mitsubishi Evo V) marcaba el primer scratch en su regreso a la
competición, siendo dos segundos más rápido que Jonathan Cabo (Renault Clio
Sport) y cuatro más que Javier España (Mitsubishi Evo X). En la Junior, Borja
Pelayo (Peugeot 205 Rallye) lograba el mejor tiempo, seguido a medio segundo
por César Canales (Citroën AX Sport) que ocupaba la segunda posición, mientras
que tercero era Samuel Cavada (Citroën ZX 16v) ya a diez segundos del líder.
Javier Fernández Turini (Peugeot 205
Rallye) marcaba el ritmo en este primer tramo en el Desafío Rallycar, Víctor
Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) le seguía de cerca en la segunda posición y
Mario Gómez (Citroën AX Sport) era
tercero. José Antonio Moro (BMW M3 E30) lideraba la Copa Propulsión, seguido
muy de cerca por Mario Barquín (Opel Manta GTE), siendo tercero Marco de la Osa
(BMW M3 E30) a cinco segundos del piloto riojano. Raúl López Cagigal (Ford
Escort RS MKI) sufría una avería en su
vehículo y se veía obligado a abandonar.
Con el piso húmedo tras las gotas que cayeron entre la
primera pasada y la segunda, Jesús Manuel Moro (Mitsubishi Evo IX) marcaba
el scratch al segundo paso por Cementerio – El Palacio. José Ramón Arronte era
segundo, manteniendo el liderato provisional de la prueba, mientras que Javier
España era de nuevo tercero, a menos de un segundo de Moro, y únicamente una
décima peor que Arronte. César Canales pasaba a liderar la Junior tras marcar
el mejor tiempo en esta segunda pasada, seguido por Borja Pelayo a tres
segundos, y Samuel Cavada era tercero. Víctor Manuel Pérez era el más rápido
dentro del Desafío Rallycar, pasando a ser líder de la copa. Segundo era Javier
Fernández, y tercero Mario Gómez. José Antonio Moro afianzaba su primera
posición en la Copa Propulsión mediante otro scratch, siendo segundo Héctor
Vegas (BMW 323 i) a un segundo de Moro, y tercero Marco de la Osa, ya más
lejano del liderato. Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) uno de los máximos
favoritos a llevarse la prueba (jugándose el campeonato), se retiraba en este
segundo tramo, al igual que Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye).
Pese a cambiarse el sentido del tramo, las cosas seguían más o
menos igual. José Ramón Arronte marcaba el scratch y aumentaba su ventaja en el
liderato. Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) era segundo y Javier España era
tercero. Borja Pelayo recuperaba el liderato de la Junior tras marcar el
scratch, metiéndole tres segundos a César Canales, y veinte a Samuel Cavada.
Víctor Manuel Pérez lograba el mejor tiempo en el Desafío Rallycar, y estaba en
la general ya tres segundos por delante de Javier Fernández, que era segundo en
este tramo. Por su parte Mario Gómez era de nuevo tercero y poco a poco perdía
opciones a la victoria de la copa, quedándose a dieciséis segundos. Héctor
Vegas era el más rápido en la Copa Propulsión, y a tres segundos se encontraban
Marco de la Osa y José Antonio Moro, segundo y tercero respectivamente.
Con la victoria por decidir comenzaba el último tramo. José Ramón
Arronte no daba oportunidad a Javier España y le metía dos segundos marcando el
scratch, pero una penalización para Arronte le daba la victoria al actual campeón de Cantabria. España era tercero en esta cuarta pasada, siendo segundo Iker Gayoso
que finalizaba la prueba en cuarta posición. César Canales lograba un tiempazo
con su AX, marcando el mejor tiempo de la Junior y metiéndole ocho segundos a
Borja Pelayo, logrando así la victoria de la copa, siendo segundo el propio
Borja Pelayo y tercero Samuel Cavada. Víctor Manuel Pérez era de nuevo el más
rápido en el Desafío Rallycar y se hacía con la primera posición en la copa
promocional. Segundo tanto en este tramo como en la general era Javier
Fernández, logrando la tercera posición en esta pasada César Canales. Héctor
Vegas marcaba el scratch dentro de la Copa Propulsión, siendo segundo José
Antonio Moro, vencedor de la copa, y tercero Juan Antonio Saiz Pardo (BMW 325
E30). Jaime San Emeterio (Renault Clio R3), Marco de la Osa (BMW M3 E30) y
Mario Barquín (Opel Manta GTE) se retiraban en este tramo de la prueba.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 17:38,38
2º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 17:41,56
3º Jesús Manuel Moro (Mitsubishi Evo IX) 17:41,59
4º Iker Gayoso (Mitsubishi Evo IX) 17:43,49
5º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 18:10,40
6º Javier Fernández
(Peugeot 205 Rallye) 18:15,68
7º Manuel García (Renault 11 Turbo) 18:40,65
8º Marcos Rodríguez ( Peugeot 205 Rallye)18:52,02
9º César Canales (Citroën AX Sport) 18:54,47
10º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) 18:56,86
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º César Canales (Citroën AX Sport) 18:54,47
2º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 19:01,12
3º Samuel Cavada (Citroën ZX 16v.) 20:01,82
4º Jonatan Domingo (Citroën AX GT) 20:50,02
5º Adrián Fernández (Citroën Saxo VTS) 21:52,03
CLASIFICACIÓN DESAFÍO RALLYCAR
1º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 18:10,40
2º Javier Fernández
(Peugeot 205 Rallye) 18:15,68
3º Marcos Rodríguez (Peugeot 205 Rallye) 18:52,02
4º César Canales (Citroën AX Sport) 18:54,47
5º Jordán del Cura (Peugeot 205 Rallye) 18:56,86
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º José Antonio Moro (BMW M3 E30) 19:10,37
2º Juan Antonio Saiz Pardo (BMW 325 E30) 20:04,63
3º Juan Manuel López (Opel Manta GTE) 20:42,99
4º Jesús María Uzal (BMW 535 i) 21:39,25
5º Sergio Gutiérrez (BMW 325 E30) 25:23,72
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario