La Subida a Toranzo se celebró este pasado sábado tras un
año de incertidumbre, incógnitas, y sobretodo, muchas dudas alrededor de esta
prueba. 18 participantes tomaron parte en esta cita, pese a haberse inscrito 21
vehículos en un primer momento, ya que ni Manolo Cabo (Porsche 911 GT3 RS),
Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) y Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) no
saldrían tomarían parte en la competición. Con todo esto, Juan Castillo (Silver
Car S2) buscaba en Toranzo proclamarse campeón de un certamen que ha dominado
de principio a fin.
El día se componía de dos pasadas de entrenamientos y dos
oficiales, como viene siendo habitual en la montaña. En la primera manga de entrenamientos, Juan
Castillo (Silver Car S2) marcaba el mejor tiempo, dejando claras sus
intenciones para esta prueba. Segundo era Javier España (Mitsubishi Evo X) a
siete segundos de Castillo, mientras que Jaime San Emeterio (Renault Clio R3)
era tercero, quedándose a nueve segundos del líder y a dos de España. En la
categoría de CM, el propio Castillo era el más rápido, seguido de Joseba Iraola
(Silver Car S2) a casi diez segundos del líder, y tercero Iván Solana a tan
sólo una décima del vasco. Dentro de los carrozados, Javier España, era lograba
el mejor tiempo por delante de Jaime San Emeterio y de Jonathan Cabo, que
acababa tercero. Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) lideraba el Desafío
Rallycar, y Sonia Escalante (Opel Corsa GSi) el trofeo Junior; en ambos casos,
eran los únicos participantes en las categorías. Eder Santos (BMW E30)
encabezaba la clasificación de la Copa Propulsión, dejando tres segundos por
detrás a Marco de la Osa (BMW M3 E30) y a nueve a Juan Antonio Saiz Pardo (BMW
325 E30).
Era Joseba Iraola quién lograría el mejor tiempo en los
segundos entrenos, siendo un segundo más rápido que Juan Castillo, y a diez a
Jaime San Emeterio. Joseba Iraola y Juan Castillo encabezaban la categoría CM,
siendo el tercer clasificado Pedro Bueno (BRC 02) a más de diez segundos de los
dos primeros. Jaime San Emeterio lideraba en los carrozados, seguido a cinco
décimas por Javier España y a tres segundos por Jonathan Cabo. Marco de la Osa
era el más rápido en la Copa Propulsión, segundo era Juan Antonio Saiz Pardo y
tercero Eder Santos. José Antonio Ruiz (Subaru Impreza) sufría una avería en su
vehículo y se veía obligado a abandonar.
Con esto, comenzaba la hora de la verdad, y Juan Castillo
marcaba el scratch metiéndole un segundo de diferencia a su principal rival,
Joseba Iraola, mientras que Javier España era tercero a siete segundos del
líder. Juan Castillo y Joseba Iraola lideraban la clasificación de CM, mientras
que tercero era esta vez Iván Solana, lejos de la batalla por la victoria.
Javier España marcaba el mejor tiempo en carrozados, obteniendo una ventaja de
cuatro segundos frente a Jaime San Emeterio y siete con respecto a Jonathan
Cabo. Marco de la Osa se colocaba primero en la Copa Propulsión, siendo segundo
Eder Santos y tercero Juan Antonio Saiz Pardo, los tres en menos de cuatro
segundos. Sonia Escalante (Opel Corsa GSi) se quedaba fuera de la prueba.
Con una diferencia de un segundo y dos décimas por el
liderato, llegábamos a la segunda oficial y última pasada del día. Joseba
Iraola, marcaba el scratch recortando así deferencias a Juan Castillo que era
segundo. Pese a esto, solo le recortaba tres décimas y por tanto Castillo se
proclamaba ganador de la prueba. Iván Solana era tercero en la general, y estos
tres; Iraola, Castillo y Solana encabezaban la clasificación de los CM. Javier
España era cuarto en la general y marcaba el mejor chrono entre los carrozados,
siendo segundo Jonathan Cabo y tercero Jaime San Emeterio. Por la segunda
posición de carrozados, sería San Emeterio quien le ganara la partida al
pequeño de los Cabo. Marco de la Osa era de nuevo el más rápido en la Copa
Propulsión y lograba así la victoria de la copa. Eder Santos era segundo y Juan Antonio Saiz
Pardo finalizaba tercero.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Juan Castillo (Silver Car S2) 4:18,88
2º Joseba Iraola (Silver Car S2) 4:19,85
3º Javier España (Mitsubishi Evo X) 4:34,64
4º Iván Solana (Silver Car S2) 4:38,09
5º Pedro Bueno (BRC 02) 4:43,61
6º Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) 4:43,73
7º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 4:46,63
8º Manuel García (Renault 11 Turbo) 4:49,24
9º Víctor Manuel
Pérez (Peugeot 205 Rallye) 4:51,45
10º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:11,46
CLASIFICACIÓN CM
1º Juan Castillo (Silver Car S2) 4:18,88
2º Joseba Iraola (Silver Car S2) 4:19,85
3º Iván Solana (Silver Car S2) 4:38,09
4º Pedro Bueno (BRC 02) 4:43,61
CLASIFICACIÓN CARROZADOS
1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 4:34,64
2º Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) 4:43,73
3º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 4:46,63
4º Manuel García (Renault 11 Turbo) 4:49,24
5º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 4:51,45
6º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:11,46
7º Eder Santos (BMW E30) 5:18,43
8º José Gutiérrez (Peugeot 106 S16) 5:19,53
9º José Antonio Díaz (Peugeot 205 GTi) 5:21,57
10º Juan Antonio Saiz Pardo (BMW 325 E30) 5:23,11
11º
Francisco Bedia (Peugeot 205 Rallye) 5:27,05
CLASIFICACIÓN DESAFÍO RALLYCAR
1º Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) 4:51,45
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Marco de la Osa (BMW M3 E30) 5:11,46
2º Eder Santos (BMW E30) 5:18,43
3º Juan Antonio Saiz Pardo (BMW 325 E30) 5:23,11
Con esto, se pone fin al campeonato de Cantabria de Montaña
(a priori, ya que nada se sabe de la Subida a Secadura), cuyo vencedor ha sido
Juan Castillo, dominador desde el inicio de la temporada. Segundo finaliza el
certamen Joseba Iraola, y tercero Javier España. En los carrozados, ha vencido
el propio Javier España, siendo segundo Jonathan Cabo y tercero Manuel García.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario