José Ramón Arronte se impuso con su Mitsubishi Evo V en la
primera edición del Rallysprint de Rudagüera, prueba realizada en sustitución
del Rallysprint de Reocín. La prueba, que contaba con 59 equipos, se encontró
marcada por la gran cantidad de abandonos e incidentes, durante las 3 pasadas
que se realizaron al tramo de poco más de 10 kilómetros.
Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) lograba el primer
scratch de la jornada, endosándole dos segundos s José Ramón Arronte y ocho a
Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX). Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) sorprendía
dentro del trofeo junior, marcando el mejor tiempo y logrando el quinto scratch
en la general; segundo, unos veintitrés segundos por detrás, era Rubén Salces
(Citroën Saxo VTS), mientras que César Canales (Citroën AX Sport), lograba el
tercer mejor registro muy lejos de los tiempos de cabeza. Raúl de Juana
(Renault 5 GT Turbo) comenzaba liderando la Turbo Dicken´s, mientras que Juan
Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) quedaba por delante de César Fernández (Renault
5 GT Turbo) con siete segundos de ventaja. Manuel “Lolo” García (Ford Escort
MKII) sería el más rápido dentro de la Copa Propulsión, con una amplia ventaja
frente al resto de rivales, siendo segundo Plácido Valvidares (BMW E30) y
tercero Iñigo Buesa (BMW 325 i). Esta pasada, dejaba el abandono de varios
pilotos, como Abraham Cabrera (Renault 11 Turbo), Jordi Costa (Renault 5 GT
Turbo) o Gustavo García (Peugeot 309 GTi); el de éste último supuso un parón
importante en el transcurso de la prueba.
José Ramón Arronte lograba, en la segundo pasada, el mejor
tiempo de la jornada, asumiendo así el
liderato de la prueba; segundo era Jonathan Cabo, cuatro segundos peor que
Arronte, mientras que Mantecón cedía bastante tiempo con la cabeza y caía a la
tercera posición. Álvaro Iglesias de nuevo era el más rápido en el trofeo
Junior, afianzando el liderato en este trofeo; segundo era César Canales y
tercero Rubén Salces. Raúl de Juana marcaba otro scratch dentro de la Copa
Turbo Dicken´s, ampliando su liderato, con una diferencia de 6 segundos
respecto a l segundo clasificado, Sergio Cuesta O. (Renault 5 GT Turbo), que
marcaba el segundo mejor tiempo en esta pasada, mientras que Juan Manuel Rey
marcaba el tercer scratch. Lolo García era el más rápido dentro de la Copa
Propulsión, siendo segundo un Sergio Gutiérrez (BMW 318 is), que perdía todas
las opciones a la victoria en la primera pasada, mientras que tercero era Pablo
J. Puertas (BMW 325 E30). Plácido Valvidares, Eufrasio Alonso (Peugeot 206 XS),
Manuel Bobes (Ford Escort MKI), César Fernández, Jorge Posadas (Peugeot 205
GTX) y Marco de la Osa (Peugeot 206 XS) se apeaban de la prueba en esta segunda
pasada.
José Ramón Arronte salía a la última pasada con una ventaja
de diez segundos, lo que le permitía afrontar con cierta comodidad lo que
quedaba de prueba. Jonathan Cabo marcaba el scratch, seguido de Eugenio
Mantecón a menos de un segundo, mientras que Arronte se proclamaba vencedor al
ceder tan sólo cuatro segundos. Álvaro Iglesias finalizaba una gran jornada
marcando de nuevo el mejor tiempo en el trofeo junior, logrando la victoria en
dicho trofeo y la quinta posición absoluta; César Canales marcaba el segundo
mejor tiempo, lo que no le valía para ascender a la segunda posición, que sería
para Rubén Salces. Raúl de Juana lograba el mejor tiempo de la Turbo Dicken´s,
venciendo la copa por delante de Sergio Cuesta O. y de Juan Manuel Rey. Lolo
García, se imponía en la Copa Propulsión finalmente, tras marcar de nuevo el
scratch. Sergio Gutiérrez lograba el segundo mejor tiempo, lo que no le servía
para alcanzar el podio final, mientras que Pablo J. Puertas sería segundo tras
marcar el tercer mejor registro en esta pasada. En esta ocasión, eran Álvaro
Sainz (Ford Fiesta XR2), Alfredo Tamés (Peugeot 205 Rallye), José María Rivero
(Renault Clio 16v), Pablo Díaz (BMW 325 IX), Ceferino Caso (Seat Ibiza Cupra) y
Pablo Fernández (Peugeot 106 XSi) quienes no conseguían completar esta última
pasada.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 22:20,58
2º Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) 22:26,01
3º Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) 22:33,77
4º Gorka
Antxustegui (Peugeot 205 Rallye) 23:19,78
5º Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) 24:06,05
6º Manuel “Lolo” García (Ford Escort MKII) 24:09,24
7º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 24:25,81
8º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 25:06,96
9º Alberto Martínez (Peugeot 106 S16) 25:16,19
10º César Canales (Citroën AX Sport) 25:17,62
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) 24:06,05
2º Rubén Salces (Citroën Saxo VTS) 25:06,96
3º César Canales (Citroën AX Sport) 25:17,62
4º Oscar Fernández (KIA Picanto) 27:56,03
CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S
1º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 24:25,81
2º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 25:18,88
3º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 26:30,33
4º Luis Miguel Porras (Renault 5 GT Turbo) 28:02,09
5º Ignacio Buenaga (Renault 5 GT Turbo) 54:20,03
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Manuel “Lolo” García (Ford Escort MKII) 24:09,24
2º Pablo J. Puertas (BMW 325 E30) 25:25,23
3º Antonio Corujo (BMW 325) 25:41,62
4º Jon Zalloetxebarría (BMW 325 i) 26:37,56
5º Luis González (BMW E36) 27:10,37
No hay comentarios:
Publicar un comentario