30 ago 2013

Semana previa al Rallye Festival Trasmiera

Ya no queda nada; la próxima semana se celebrará el Rallye Festival Trasmiera, y se van conociendo los últimos detalles acerca de esta prueba.
La semana pasada, se dieron a conocer tanto los tramos como la lista de inscritos. Con respecto al trazado, la prueba contará con 7 tramos que se disputarán el viernes 6 y sábado 7 de septiembre. Antes de esto, el jueves anterior se celebrará el “shake” en el tramo de Hermosa, por el que pasará de nuevo la prueba, siendo el penúltimo tramo del Rallye. El viernes, se disputarán dos tramos; el de Güemes, que consta de un “circuito” por el pueblo del municipio de Bareyo, con final junto a la ermita de San Roque, en Ajo. El segundo de los tramos del viernes será en Peña Cabarga, que cerrará las dos jornadas, tanto la de viernes como la de sábado. Estos tramos, se celebrarán a últimas horas de la tarde, finalizando previsiblemente por la noche.

El sábado, se pasará por algunos de los sitios más emblemáticos de los Rallyes en Cantabria; Alisas, “Matienzo – Llueva” y Padierniga, serán los tramos que tengan lugar por la mañana, mientras que por la tarde se volverá a celebrar el tramo de Hermosa, que al igual que el primer tramo del Rallye estará compuesto por un circuito en las cercanías de Solares, finalizando  el Rallye en Peña Cabarga.

En cuanto a la inscripción, finalmente serán 107 los equipos que tomen parte en la prueba; de ellos, en torno a la veintena saldrán en la categoría de Regularidad Sport, siendo los restantes partícipes de la categoría Legend; además de la caravana Porsche que acompañará al Rallye durante toda su celebración. Entre esta inscripción, se reúnen varias máquinas que han marcado época en los Rallyes, sea el caso de los Lancia Delta, 037 o Stratos, Audi Quattro, Peugeot 205 T16, Ford Sierra o Escort, Renault Clio…Máquinas que han pasado por las mejores manos y han sido los más rápidos en los tramos, y que podremos disfrutar por nuestras tierras.

Además, la organización nos ofrecerá una revista, que hará homenaje a todas estas máquinas, con una mirada hacia el pasado, describiendo alguna de las mejores épocas de los Rallyes. Esta revista incluirá también una descripción completa del Rallye, fotos de todos los participantes, y una guía de todos los tramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario