Surhayen Pernía se impuso en la 29º edición del Rallye de
Cóbreces, prueba que contaba con 67 inscritos de velocidad y regularidad,
quienes disputarían 10 especiales a lo largo de la jornada de sábado.
Los tramos a disputar por la mañana serían: Golbardo y
Udías.
El primer bucle de la mañana, se saldaría con el liderato de
Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) con tres segundos de ventaja frente a
Surhayen Pernía (Mitsubishi Evo X), marcando un scratch cada uno, mientras que
Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max) era tercero lejos de la lucha por el liderato.
Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo IX) se retiraba a principios de la mañana. La
segunda pasada a estos tramos, dio lugar a dos nuevos scratch por parte de
Surhayen, de tal manera que al final de la mañana era líder con dos segundos de
ventaja frente a Mantecón, mientras que Daniel Peña era tercero, en tierra de
nadie, frente a la lucha por el cuarto puesto entre Jordán del Cura (Peugeot
205 Rallye), Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) y César Canales (Citroën AX GT).
Por la tarde, se llevaba a cabo una triple pasada por los
tramos de El Monte y Cildad.
Surhayen Pernía ampliaba las diferencias a nueve segundos
tras disputar el TC 5 y 6 gracias a otros dos scratch, siendo segundo un
Eugenio Mantecón conforme con su segunda posición y de Daniel Peña, que perdía
más de un minuto con el líder. Daniel Peña abandonaría en el antepenúltimo
tramo de la jornada, alcanzando Borja Pelayo la tercera posición, mientras que
Pernía afianzaba su victoria siendo el más rápido en este segundo bucle de
tarde. Ya con la noche en los tramos, Surhayen lograba seguir siendo el más
rápido en los dos últimos tramos, logrando la victoria en el Rallye de casa,
seguido de Eugenio Mantecón y de Marcos Rodríguez (Renault Clio Sport) que se
hizo con la tercera posición en el último tramo del día.
El trofeo Junior daba lugar a un resultado un tanto
monótono, con un Surhayen Pernía liderando de principio a fin, mientras que
varios pilotos luchaban “a cuchillo” por las dos plazas en el podio restantes.
Con un Pernía ya distanciado, el primer bucle dejaba a Borja Pelayo segundo,
siendo César Canales tercero, con Álvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi) cuarto
acariciando el podio. Esta situación se mantenía tras las dos últimas pasadas
de la mañana, con una diferencia de tan sólo seis segundos entre Pelayo e
Iglesias. Ya en los tramos de la tarde, Álvaro Iglesias se debía retirar, y con
el trofeo prácticamente decidido por parte de Pernía, sólo siete segundos
separaban a Borja Pelayo y César Canales en la batalla por la segunda posición.
El segundo bucle de tarde, daba lugar a la marcha de Pelayo, con catorce
segundos de ventaja frente a Canales. Tras el bucle nocturno, Pernía vencía el
trofeo, mientras que César Canales le arrebataba la segunda posición a Borja
Pelayo, que sería tercero.
La Challenge Rallycar contaba con una alta participación;
Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS) lideraba con dos segundos de ventaja frente a
Marco de la Osa (Peugeot 206 XS) y cinco con respecto a Iván García (Citroën
Saxo VTS), mientras que Jose Luis Carrera (Peugeot 206 XS) quedaba fuera de
carrera en estos primeros instantes. Tras el cuarto tramo, de la Osa se situaba
líder, con Pablo Villegas siguiéndole a un segundo, siendo tercero Iván García
a seis segundos de cabeza, a lo que le teníamos que añadir el abandono e Mario
Cano (Citroën Saxo VTS). Ya en la jornada de tarde, Iván García con su scratch
en el sexto tramo, alcanzaba la primera posición al final de este primer bucle
de tarde, con Marco de la Osa segundo, y Vidal Aramburu (Citroën Saxo VTS)
tercero, tras contabilizar el abandono de Pablo Villegas y Rubén Salces
(Citroën Saxo VTS). El octavo tramo, nos dejaba el abandono de Iván García y
Marco de la Osa, de tal modo que Aramburu se convertía en el nuevo líder del
certamen, siendo segundo Tomás López (Citroën Saxo VTS) a veinte segundos, y
tercero Iñaki Cancelo (Citroën C2 GT) a casi medio minuto. Aramburu vencería el
apartado, seguido de José Luis Samperio (Citroën C2 GT) que conseguía quedar
por delante de Cancelo en estos últimos tramos, mientras que Tomás López debía
retirarse.
El Desafío Rallycar trasladaba la propia lucha del trofeo
Junior, sumando a la “fiesta” a Jordán del Cura, quién comenzaba liderando el
Rallye con una ventaja inferior a un segundo con respecto a Borja Pelayo,
mientras que César Canales cedía tres segundos con el piloto del 205. Las
posiciones se mantenían durante el tercer y cuarto tramo, con unas diferencias
mínimas entre los tres. El comienzo de la tarde, nos dejaba con Borja Pelayo
líder, después de que Jordán del Cura perdiera casi quince segundos con Pelayo en
el sexto tramo, cayendo así a la tercera posición, mientras que César Canales
era segundo a siete segundos del liderato. Borja Pelayo mantenía las
diferencias durante los tramos 7-8; Canales seguía segundo y, tras el abandono
de Jordán del Cura y el anterior por parte de Álvaro Salas (Peugeot 106
Rallye), nadie ocupaba la tercera posición. César lograba hacerse con el
Desafío en el último tramo, finalizando Pelayo segundo.
La Copa Propulsión contaría con tan sólo 3 inscritos; Luis
González (BMW E36) y Héctor Vegas (BMW 323 i) brindaban una bonita batalla
desde el principio, con un segundo de diferencia entre ambos tras los dos
primeros tramos, mientras que Ricardo Gómez (BMW 318 is E36) era tercero lejos
del liderato. Tras lograr Vegas el mejor registro en el tercer tramo, Luis
González se ponía las pilas y lograba el scratch en los siete tramos restantes
(logrando el tercer puesto de la general en el último de ellos) haciéndose con
la victoria de manera contundente, siendo segundo Héctor Vegas y tercero
Ricardo Gómez.
Con otros tres participantes contaban los Clásicos de
Velocidad, dónde Héctor Vegas se presentaba como favorito a la victoria. Desde
el principio, marcó la pauta scratch tras scratch, obteniendo una ventaja de
veinte segundos con respecto a Pablo Díaz en el cuarto tramo, siendo tercero
Carlos Moja (Volkswagen Golf MKI) a casi un minuto. Esta tónica no cambiaba
durante la tarde, de tal modo que el piloto del BMW se llevó la victoria
logrando todos los scratch posibles, finalizando segundo Moja, mientras que
Díaz se retiraba en el sexto tramo de la jornada.
Ricardo González (Talbot Samba Rallye) se impuso en la
Regularidad Sport, tras mantenerse en los puestos de cabeza durante una jornada
donde los cambios de líderes fueron constantes. Borja Ruiz (Renault 8 TS), quién
sería el primer líder de la prueba, tras luchar con González, acababa
retirándose. Francisco Pérez (BMW 318 E21) ocupó la segunda posición durante
gran parte de la tarde, pero finalmente sería tercero, siendo segundo Juan
Manuel Fernández (Ford Escort MKI).
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Surhayen Pernía (Mitsubishi Evo X) 43:06,63
2º Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) 44:24,44
3º Marcos Rodríguez (Renault Clio Sport) 47:11,68
4º Julio
Sánchez (Peugeot 205 Rallye) 47:12,75
5º César Canales (Citroën AX GT) 47:13,79
6º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 47:19:28
7º Luis González (BMW E36) 47:53,46
8º Héctor
Vegas (BMW 323 i) 48:24,23
9º Pablo Fernández (Peugeot 106 XSi) 48:41,79
10º Luis Arenas (Peugeot 205) 49:14,55
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Surhayen Pernía (Mitsubishi Evo X) 43:06,63
2º César Canales (Citroën AX GT) 47:13,79
3º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 47:19:28
4º José Luis Samperio (Citroën C2 GT) 51:22,89
5º Francisco Gómez (Citroën AX GT) 55:44,16
CLASIFICAC
IÓN CHALLENGE RALLYCAR
1º Vidal
Aramburu (Citroën Saxo VTS) 49:52,89
2º José Luis Samperio (Citroën C2 GT) 51:22,89
3º Iñaki Cancelo (Citroën C2 GT) 51:24,03
4º José M. Ortiz (Citroën Saxo VTS) 53:46,68
CLASIFICACIÓN DESAFÍO RALLYCAR
1º César Canales (Citroën AX GT) 47:13,79
2º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 47:19:28
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Luis González (BMW E36) 47:53,46
2º Héctor
Vegas (BMW 323 i) 48:24,23
3º Ricardo Gómez (BMW 318 is E36) 1:05:48,72
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD
1º Héctor
Vegas (BMW 323 i) 48:24,23
2º Carlos Moja (Volkswagen Golf MKI) 1:06:45,25
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE REGULARIDAD
1º Ricardo González (Talbot Samba Rallye) +90
2º Juan Manuel Fernández (Ford Escort MKI) +102
3º Fernando Pérez (BMW 318 E21) +137
4º Raúl Ochagavías (Volkswagen Golf GTi) +157
5º Isaac Laso (Talbot Samba GL) +172
No hay comentarios:
Publicar un comentario