8 ago 2011

XXXV Subida a Peñacabarga


Los días 6 y 7 de Agosto se celebraba la XXXV edición de la Subida a Peñacabarga , que este año era además de carácter nacional. La prueba partía con un total de 55 inscritos entre nacional y regional, que disputarían los ya míticos 5,3 Km del trazado,2 pero, antes de comenzar se daban bajas, como la de Cesar Quirce (Lancia Delta Integrale 16v). Al ser de carácter nacional, la prueba se dividía en los dos días que serían independientes en carácter nacional, pero no para regional.




El sábado, se celebraba la “fase a”, en la que se disputaban, unos entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y subida oficial. Las dos tandas de entrenamientos se disputaban bajo un sol abrasador, y se producían las bajas de José Antonio López-Fombona (Audi A4 ST) debido a que su depósito de gasolina no estaba permitido, y tuvo que hacer una nueva unidad para el domingo, Oscar Estrada (Mitsubishi Evo VI), que no tomaba la salida ni a la primera de las tandas, Imanol Santibañez (BMW 325 i E30) sufría una avería mecánica en la tanda libre y no saldría el resto del fin de semana y Manuel García (Renault 11 Turbo) tenía una pequeña avería en los libres, por lo que no disputaba los entrenos oficiales pero la repararía para poder salir a la manga oficial, al igual que Fernando Crespo (PRC BMW) y al contrario que José Antonio Díaz, que tras su avería no podría salir en todo el fin de semana.



Antes de comenzar la manga oficial, empezaba a caer una tromba de agua fina, por lo que las condiciones eran totalmente diferentes a las de los entrenamientos. José Antonio Aznar (Audi A4 ST) se aprovechaba de esas condiciones para marcar el scratch en la categoría I, seguido de Manuel Cabo (Porsche GT R02) y de Angela Vilariño (Subaru Impreza S-9 WRC) siendo estos segundo y tercera consecutivamente a una diferencia mínima entre sí. Oscar Palacio (Silver Car S2) se imponía en la categoría II, mientras que Rubén Nogueiras (Silver Car S2) era segundo a una diferencia considerable y Jairo Pesquera (BRC 05 Evo) era tercero a milésimas de el segundo. Manuel Cabo, vencía entre los GT, siendo segundo Angel Castro (Seat Cupra GT) y tercero Raúl Borreguero (Mosler MT900R). Miguel Angel Clemente (Seat 124 – 2000) marcaba el mejor tiempo bajo el agua entre los históricos, Rafael Serratosa (TVR Griffith 200) era segundo y Gregorio Castro (BMW 3.0 CSL) era tercero ya descolgado de la cabeza. Javier España (Mitsubishi Evo X) se imponía en el regional gracias a las condiciones que favorecían a su carrozado frente a los CM y barquetas. Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) marcaba el segundo mejor tiempo y Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) cerraba el podio, pero todo se decidiría el domingo ya que las diferencias eran mínimas. El propio Juan Antonio Castillo lideraba entre los CM, seguido de Luis Jesús Fernández (BRC 05 Evo) y de Daniel Sordo Sr. (Silver Car S2). Javier España, por delante de Jonathan Cabo y de Oscar Corona (Renault Clio Sport) se imponía entre los carrozados del regional. Iván García (Peugeot 106 Rallye) sería el más rápido entre los Junior, Jairo Pando (Citroën Saxo VTS)sería segundo y Eva Martinez (BMW 323 i E21) marcaría el tercer mejor tiempo. Ricardo Gómez (Ford Sierra RS Cosworth) sería el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Atanasio Iglesias (BMW 325 i4) y de Eva Martinez.



El domingo las tres mangas fueron bajo piso seco, las mangas de entrenamientos dejaron ver los problemas de Fombona y de Aznar, ambos con problemas mecánicos en sus Audi. José Andrés Vilariño (Norma BMW 2011), no salió a la manga de entrenamientos libres por problemas mecánicos que finalmente pudo arreglar pero no por completo. Ramón Gómez (Speed Car GT 1000) no fue de la partida en la jornada del domingo y Eva Martínez no salio a los entrenamientos oficiales, pero sí a la manga oficial.



En la manga oficial, Manuel Cabo aprovechó los problemas de Audi para marcar el scratch en la categoría I, mientras que Angela Vilariño era segunda y Raúl Borreguero tercero. Oscar Palacio, Rubén Nogueira y Jairo Pesquera repetían el podio del día anterior, con unas diferencias mínimas. Manuel Cabo se imponía entre los GT, por delante de Raúl Borreguero y de Angel Castro. Rafael Serratosa marcaba el scratch entre los históricos con una diferencia de medio segundo frente a Miguel Angel Clemente que era segundo; por su parte, Gregorio Castro finalizaba tercero.
José Andrés Vilariño marcaba el scratch entre los del regional, pese a los problemas mecánicos que arrastraba desde por la mañana. Juan Antonio Castillo era segundo y Luis Jesús Fernandez marcaba el tercer mejor tiempo. Juan Antonio Castillo, Luis Jesús Fernández y Daniel Sordo Sr. lideraban los CM. Javier España sería, como el día anterior, el más rápido entre los carrozados, siendo segundo Jonathan Cabo y tercero Oscar Corona. Iván García marcaba el mejor tiempo en la Junior, por delante de Jairo Pando y de Eva Martínez. Ricardo Gómez, conseguía el primer puesto en la Copa Propulsión con dos segundos de ventaja frente a Atanasio Iglesias que era segundo, y casi un minuto con Eva Martínez, que finalizaba tercera.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA [FASE A]



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA – CATEGORÍA I



1º José Antonio Aznar (Audi A4 ST) 2:52,02



2º Manuel Cabo (Porsche GT R02) +8,30



3º Angela Vilariño (Subaru Impreza S-9 WRC) +8,91



4º Víctor Manuel Pardeiro (Mitsubishi Evo IX) +9,63



5º Alberto Ordoñez (Renault Clio Williams) +13,70





CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA – CATEGORÍA II



1º Oscar Palacio (Silver Car S2) 2:55,56



2º Rubén Nogueiras (Silver Car S2) +13,18



3º Jairo Pesquera (BRC 05 Evo) +13,57



4º Pedro Bueno (BRC 02) +28,93





TROFEO DE ESPAÑA DE MONTAÑA DE VEHÍCULOS GT



1º Manuel Cabo (Porsche GT R02) 3:00,23



2º Angel Castro (Seat Cupra GT) +13,49



3º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) +13,99





COPA DE ESPAÑA DE MONTAÑA DE CONDUCTORES – GRUPO HISTÓRICOS



1º Miguel Angel Clemente (Seat 124 -2000) 3:15,95



2º Rafael Serratosa (TVR Griffith 200) +17,42



3º Gregorio Castro (BMW 3.0 CSL) +1:08,08



CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MONTAÑA [CLASIFICACIÓN FINAL]



1º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 5:47,97



2º José Andrés Vilariño (Norma BMW 2011) +6,80



3º Javier España (Mitsubishi Evo X) +15,50



4º Luis Jesús Fernández ( BRC 05 Evo) +19,51



5º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) +26,37





COPA DE CANTABRIA DE DE MONTAÑA DE VEHÍCULOS CM



1º Juan Antonio Castillo (Silver Car S2) 5:47,97



2º Luis Jesús Fernández ( BRC 05 Evo) +19,51



3º Daniel Sordo (Silver Car S2) +45,89





COPA DE CANTABRIA DE DE MONTAÑA DE VEHÍCULOS CARROZADOS



1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 6:03,48



2º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) +10,86



3º Oscar Corona (Renault Clio Sport) +18,34



4º Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max) +22,54



5º Angel Arroyo (Renault Clio Sport) +31,76





TROFEO JUNIOR



1º Iván García (Peugeot 106 Rallye) 6:45,94



2º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) +13,87



3º Eva Martínez (BMW 323 i E21) +1:43,29





COPA PROPULSIÓN



1º Ricardo Gómez (Ford Sierra RS Cosworth) 6:53,88



2º Atanasio Iglesias (BMW 325 i4) +18,96



3º Eva Martínez (BMW 323 i E21) +1:35,35





TROFEO GRUPO N



1º Angel Arroyo (Renault Clio Sport) 6:35,24



2º Rubén Vasco (Renault Clio Sport) +11,05



3º Gustavo Peña (Fiat Punto HGT) 1:14,73





CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA [FASE B]



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA – CATEGORÍA I



1º Manuel Cabo (Porsche GT R02) 2:55,41



2º Angela Vilariño (Subaru Impreza S-9 WRC) +6,02



3º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) +7,01


4º José Antonio Aznar (Audi A4 ST) +7,06



5º Juan José Abia (Peugeot 206 WRC) +7,49





CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA – CATEGORÍA II



1º Oscar Palacio (Silver Car S2) 2:48,52



2º Rubén Nogueiras (Silver Car S2) +4,63



3º Jairo Pesquera (BRC 05 Evo) +7,83



4º Pedro Bueno (BRC 02) +14,98





TROFEO DE ESPAÑA DE MONTAÑA DE VEHÍCULOS GT



1º Manuel Cabo (Porsche GT R02) 2:55,41



2º Raúl Borreguero (Mosler MT900R) +7,01



3º Angel Castro (Seat Cupra GT) +8,08





COPA DE ESPAÑA DE MONTAÑA DE CONDUCTORES – GRUPO HISTÓRICOS



1º Rafael Serratosa (TVR Griffith 200) 3:19,98



2º Miguel Angel Clemente (Seat 124 -2000) +0,40


3º Gregorio Castro (BMW 3.0 CSL) +26,48



Para finalizar, les comunico que por motivos vacacionales, no sé publicará una crónica sobre la cuarta edición del Rallysprint de Reocín que se celebrará la próxima semana, disculpen las molestias.



Saludos







No hay comentarios:

Publicar un comentario